jueves, 14 de mayo de 2015

La nueva dieta hipocrática

Si tenemos una planta y la regamos con gaseosa esta muere, si le damos agua vive. Algo similar sucede con nuestro cuerpo y la calidad de alimentos que le entregamos. La Medicina Hipocrática propone el consumo de alimentos con todos sus nutrientes activos para ayudar al organismo a prevenir, restablecer y sanar. Con la ayuda del médico naturista especializado en Nutrición y Dietética Aplicada Hipocrática, Arlex Mojica, y la directora del centro Le Mayen, Elizabeth Mored, conoceremos a fondo las características de este tratamiento.

Fundamentos. La medicina naturista manipula la naturaleza viva para sanar al paciente. Hipócrates, el padre de esta ciencia, les decía a sus pacientes enfermos cuando estos solicitaban medicinas: “Que tu alimento sea tu remedio”. Esta dieta tiene como principal base los alimentos crudos, frescos y vivos. ¿Cuáles son estos?. Según el Dr. Mojica, se deben consumir frutas, verduras, cereales crudos en brote, es decir, brote de alfalfa, de soya, de trigo. “Si se come el trigo cocido pierde su poder de acción”, dice. “El cuerpo es una máquina de fabricar tejidos cuando se le entregue el alimento íntegro, ionizado y con todos sus nutrientes para purificar la sangre”, complementa Mojica. Por su parte Elizabeth Mored asegura: "La capacidad de sanación del método hipocrático no solo se basa en la alimentación, también existen factores psicológicos a tratar".

No es una dieta . Se debe recalcar que esta no es una dieta para bajar de peso. “Ahora que el paciente presentará una baja de peso, no cabe duda, ya que elimina y funde los desechos del cuerpo”, asegura Mojica. Ahora bien, el naturismo propone eliminar el origen del problema. “Si alimentamos las células con toxinas estas empiezan atacar el cuerpo, en cambio, si se les entrega sustancias que las limpien, entonces ellas purifican el organismo, eliminan toxinas y enfermedades”, asegura. Según Mojica, esta dieta es capaz de disolver tumores, quistes y reforzar el sistema inmunológico. "Cuando se presentan mejorías en la salud, el peso se reajusta, el pelo y la piel mejoran su apariencia, en resumen la mejoría es integral", dice Elizabeth.

Estilo de vida. “Esta medicina puede ser aplicada en la rutina alimenticia para prevenir, mejor si se el paciente se vuelve vegetariano pero, esto es opcional” asegura Mojica. "Las personas que han pasado por el procesos de sanación hipocrático deben continuar consumiendo alimentos vivos y así evitar la aparición de enfermedades", finaliza Mored. /

1 comentario: