jueves, 14 de mayo de 2015

El queso de cabra, una opción suculenta y altamente saludable

El queso de cabra facilita el proceso de digestión, ya que contiene menos grasa saturada que otros quesos. Por lo tanto, es un producto lácteo más liviano que no provoca flatulencias y pesadez estomacal. Además, no incrementa la tasa de colesterol. Es también rico en agua, minerales y vitaminas, las cuales protegen del desarrollo de numerosas infecciones y enfermedades, gracias a su riqueza en antioxidantes. Asimismo, tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y favorece la regeneración de los tejidos, uñas y cabello.

Por otro lado, el queso de cabra es una fuente importante de proteínas, las cuales aportan energía al cuerpo. Además, los aminoácidos que contiene fortifican el tejido muscular y su riqueza en calcio contribuye a mineralizar los huesos y dientes. De esta manera, ayuda a prevenir la osteoporosis.

Es importante destacar que el queso de cabra encierra bacterias lácticas que actúan como probióticos cuando penetran en los intestinos y refuerzan el sistema inmunitario.

Debido a la multitud de beneficios que aporta al organismo, el queso de cabra debe ser añadido a las preparaciones culinarias cotidianas. Toma en cuenta que puedes incorporarlo a tus ensaladas, fideos y platos más elaborados.

¿Qué?

Menos alérgenos

UN ALIMENTO QUE TE CONVIENE

El queso de cabra se elabora con la leche de este animal, la cual contiene menos lactosa que la leche de vaca. Por esta razón, suele provocar menos reacciones alérgicas y el organismo la tolera mejor. Asimismo, no encierra globulina, la cual es una proteína vegetal que acarrea alergia en muchas personas. De esta manera, es preferible optar por el queso de cabra, el cual tiene numerosos beneficios para el cuerpo humano y reduce los efectos nefastos de los productos lácteos de origen bovino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario