jueves, 21 de mayo de 2015

El pimentón es una bomba de vitamina C

Cuando hablamos de vitamina C nos imaginamos una naranja o un kiwi; sin embargo, desconocemos que el pimiento puede ser otra alternativa válida para incluir esta gran vitamina con función antioxidante. Esta hortaliza es concretamente una desconocida bomba de vitamina C, ya que su contenido por cada 100 gramos supera al de la naranja o el kiwi, tanto que el pimiento rojo tiene casi 3 veces más vitamina C (139mg) que la naranja (50mg) y el pimiento verde duplica el contenido de la fruta.

Colores vivos. La vitamina C tiene una potente acción antioxidante, ayuda a absorber el hierro en el organismo, previene infecciones y colabora en la cicatrización de heridas así como en la formación de constituyentes del colágeno. Por eso su consumo es de gran importancia, además, el pimiento se puede comprar todos los meses del año y puede combinarse fácilmente con alimentos vegetales ricos en hierro, por ejemplo, lentejas, espinacas, acelga u otra fuente de hierro.

Opinión valiosa. La nutricionista Carolina Vélez afirma que es ideal comer pimentón ya que estamos entrando a la temporada de invierno y esto hará que aumenten las defensas. "La ventaja que tiene el pimentón es que se puede comer en ensaladas y puede consumirlo toda la familia", contó la doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario