lunes, 9 de marzo de 2015

El consumo de agua es beneficioso para la salud



Un urólogo y una nutricionista entrevistados por este medio afirman que el consumo de agua, de al menos dos litros diariamente, debe ser un hábito para mantenerse saludable y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

“Es necesario consumir agua diariamente para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. La ingesta diaria de agua debe ser de entre uno y dos litros por día, porque tiene muchos beneficios: hidrata la piel, permite eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo (cuando se ingiere más líquidos la función renal funciona mejor) y evita el estreñimiento. Mientras más agua ingerimos, más hidratado está nuestro organismo”, explicó la nutricionista Mónica Barreda. Indicó que si se bebe un vaso de agua tibia antes de las comidas, permitirá controlar las calorías y así evitar el sobrepeso.

El urólogo Armando Mancilla señaló que “el ser humano debe consumir mínimamente dos litros de agua al día porque debe evacuar un litro y medio de orina en 24 horas”. “Si no se consume agua se corre el riesgo de dañar los riñones. No hay un límite para ingerir esta bebida”. Explica que un 70% del organismo está compuesto por agua y se necesita reponerlo, porque el ser humano evacúa líquido al transpirar y cuando exhala. El agua además oxigena el cerebro. “Es mejor consumir esta bebida que las gaseosas porque la soda tiene muchos azúcares y químicos que hacen mal al organismo”.

Sugerencias de dos expertos

Consejos

Si se desea adelgazar se debe ingerir agua tibia y para estimular los intestinos se la debe tomar fría.

Ingesta

En caso de estar en un clima cálido se debe consumir mayor cantidad de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario