jueves, 6 de noviembre de 2014

Zarzamoras que enamoran

Son como racimos de uva oscura, pero en miniatura; jugosas por dentro y delicadas por fuera, así son las zarzamoras. Fruta que en esta primavera suele aparecer, pero que son pocas las personas que conocen su sabor. Descubra cómo puede ayudarle en su día a día.

Elimina la toxicidad. De acuerdo al nutricionista David Ruiz, esta fruta contiene flavonoides, un tipo de antioxidante que ayuda a eliminar el exceso de radicales libres, elimina los residuos tóxicos del organismo y además previene enfermedades.

Protege el corazón. Por su contenido en vitamina E, evita enfermedades del corazón, reduce el exceso de colesterol malo y evade los coágulos sanguíneos que pueden producir un ataque al corazón.

Efecto relajante. Ruiz comentó que por el ácido que tiene resulta un excelente calmante y puede bajar los cuadros febriles, aunque no hay que exagerar con su consumo.

Deshágase del volumen. Otro dato que resaltó el nutricionista es que reduce la retención de líquidos, por lo cual es ideal para las personas que buscan bajar de peso haciendo ejercicios.

Cuidado con la manipulación. La nutricionista Magdalena Valdez destacó que contiene vitaminas liposolubles como la A, C, E y K. Sin embargo, resaltó que hay que tener cuidado con la manipulación y preparación de esta fruta, ya que al tener grietas puede ser portadora de virus. Por tal motivo, debe lavarse muy bien, inclusive más que la frutilla. Asimismo, resaltó que si bien se puede someter a temperaturas calientes o frías, hay que tomar precaución de no contaminar otros alimentos en el caso de refrigerarlas.

Cantidad para consumir. Respecto a qué cantidad consumir, David sugirió media taza de zarzamoras o 100 gramos en su estado natural o jugos; aunque también se debe tomar en cuenta las características de la persona.

Receta
Pie de zarzamoras
Ingredientes
• 1 lata de leche condensada
• 1 lata de leche evaporada
• 1 barra de mantequilla
• 170 gramos de galleta María
• 11/2 barras de queso Philadelphia
• 3 huevos
• 6 tazas de mermelada de zarzamoras

Preparación
Triturar las galletas y derretir la mantequilla, luego mezclar y poner la preparación en un molde para pie. Posterior a ello, mezclar la leche evaporada, leche condensada, los huevos y el queso crema. Una vez mezclado, agregar el preparado al molde del pie y llevar al horno pre calentado durante 20 o 30 minutos. Retirar del molde y agregar la mermelada de zarzamoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario