jueves, 27 de noviembre de 2014

Suplementos, ¿quién los necesita?

No hay nada mejor que alimentarse correctamente, llevar una dieta nutritiva y sana para evitar tomar suplementos artificiales, sin embargo, en muchos casos es necesario su consumo, por ejemplo en personas embarazadas, niños y personas de la tercera edad. Es importante saber qué es un suplemento y la forma correcta de tomarlo.

Objetivo de los suplementos. El experto en geriatría y gerontología, Felipe Ernesto Melgar Cuéllar, señaló que los suplementos alimenticios sirven para complementar la dieta diaria de una persona saludable en caso que su ingesta a partir de la alimentación es insuficiente o cuando la dieta requiere suplementación, pueden contener entre 25% a 100% de las necesidades de ingesta diaria de nutrientes recomendada mundialmente (IDR). Existe otra denominación que se llama reemplazos de comidas, pudiendo ser estos parciales o totales, los reemplazos totales de comidas se realizan bajo estricta supervisión médica y consiste en sustituir todas las comidas por suplementos nutricionales preparados industrialmente o por profesionales capacitados para tratar enfermedades o situaciones de salud donde se necesita tener estricto control de lo consumido diariamente por el individuo, pueden ser parte de dietas de muy pocas calorías (menos de 800 cal/día), los reemplazos parciales de comidas consisten en reemplazar una o dos comidas como estrategia en dietas hipocalóricas (entre 800 y 1.200 cal/día) para control o mantenimiento de peso acompañadas de un programa de actividad física y dieta estructurada.

¿Qué personas deben consumirlos? Las personas que deben consumir los suplementos nutricionales pueden ser de las más diversas necesidades o aplicaciones, pues dependiendo cómo se utilizan los suplementos y los reemplazos de comidas se pueden emplear en muchas estrategias, como mejorar el estado nutricional, aumentar el peso de las personas, controlar el peso y mantener el peso.

1. Mujeres embarazadas. Deben tomar ácido fólico durante los 3 primeros meses de embarazo, así como también vitamina D.

2. Niños entre 6 meses y 5 años. Deben recibir suplementos de vitamina A y C, por lo general en estas edades no consumen las cantidades recomendadas.

3. Mujeres y osteoporosis. Para ellas es fundamental el consumo de calcio, vitamina D y hierro para evitar la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario