sábado, 29 de diciembre de 2018

Consejos para cuidar su figura para la fiesta de año nuevo

Sigue estos consejos prácticos para cuidar la figura y disfrutar la fiesta de fin de año sin miedo a engordar.



Tomar mucha agua

Ayuda a estar bien hidratados y a eliminar las toxinas que vamos acumulando al comer y beber. Es necesario que siempre haya un vaso de agua en la mesa, porque ayuda a reducir la ingesta de alcohol y mantenerse sano y más saciado.



Controla tus porciones

Puede comer de todo, pero con moderación. Logre matar los antojos, pero no coma en exceso una sola cosa, no repita porciones y administre sus comidas.

No coma si se siente satisfecho

Seguir comiendo si ya está lleno es un grave error. Resista la tentación y tome mucha agua.



No deje de hacer ejercicio

No deje de hacer ejercicio si su cuerpo ya está acostumbrado a quemar de calorías. Cuando deja una rutina su cuerpo reacciona y probablemente subirá más de peso.



Diga NO a los bocadillos

La navidad incluye ayudar en la preparación de la cena, sin embargo, esto no significa ir comiendo de todo lo que se está preparando y luego sentarnos a seguir comiendo.



No saltarse comidas

Saltarse una comida para bajar de peso es un error. Dejar de desayunar o almorzar tendrá un efecto contraproducente y hará que suba de peso, es importante no perder la rutina de comida para no crear un desorden alimenticio.



Consuma alimentos

altos en proteína

Los alimentos altos en proteína le ayudan a saciarse más rápido. Disminuya el consumo de pastas, panes y galletas. Coma sin remordimiento carnes, pero acompáñelos con una porción de ensalada fresca para balancear su comida.



Ingesta de

bebidas alcohólicas

Las calorías no solo provienen de la comida, también las bebidas alcohólicas son responsables de consumo calórico. Se recomienda evitar la cerveza y optar por cócteles con menor cantidad de alcohol



Evite el estrés

Preocuparse en exceso también contribuye al aumento de peso, el cortisol (la hormona del estrés) provoca un aumento de insulina que desencadena aumento del apetito, especialmente si consume dulces.



Cuidado con

los productos Light

Según estudios, es mejor disfrutar con moderación el producto original, sabiendo lo que se hace, que tomar cantidades descontroladas de productos "light" con la falsa sensación de seguridad de que es más sano.



No sienta remordimiento

No sienta culpa. Lo importante es que cuide bien lo que come y haga una rutina de ejercicio, esto facilitará la pérdida de peso. ¡Despreocúpese y disfrute!

No hay comentarios:

Publicar un comentario