miércoles, 26 de diciembre de 2018

¿Comer sano en esta época?

Llega la época de fin de año y con ella los excesos. Por eso creemos que es muy importante este artículo con recomendaciones y consejos para comer sano en esos días en los que siempre hay gran cantidad de comida en casa y es bastante fácil caer en la tentación. Una comida navideña puede ser también sana, nutritiva y equilibrada.

Conociendo más
Para ello, hay que saber qué clase de alimentos tienen preferencia y deben ser la base de nuestra alimentación, y cuáles deben consumirse de manera más moderada y esporádica. Lo más importante es saber que, siempre que no haya contraindicación médica, para comer sano se puede comer de todo en su justa medida.
Come con tranquilidad, masticando bien los alimentos y charlando con tus acompañantes. Está demostrado que comer despacio hace que tu ingesta sea menor. Durante la digestión, se liberan en el intestino unas hormonas que generan la sensación de saciedad en el cerebro. Comer lentamente hace que esta saciedad se produzca cuando aún tenemos comida en el plato.
Comer en exceso es uno de los problemas alimentarios más extendidos en nuestra sociedad. La mayoría de nosotros somos conscientes de lo excesivas que son las cantidades que se sirven en restaurantes, reuniones de amigos, fiestas familiares, etc. Pero a pesar de ello, solemos comer y comer sin plantearnos cuál es nuestro límite ni que consecuencias negativas puede tener este hábito en nuestra salud. Por ello, operaciones de reducción del estómago, como el Bypass Gástrico, son una de las soluciones a este problema.
Muchas veces no somos conscientes de que realmente estamos comiendo en exceso, no nos damos cuenta de la sensación de pesadez, de saturación que tenemos al terminar uno de esos atracones de comida. La sensación de somnolencia también puede ser un indicativo de que nos hemos pasado en la cantidad de comida.
Elige en esta época alimentos que aporten saciedad. Hazlo por tu salud
Muchas veces no somos conscientes de que realmente estamos comiendo en exceso
Come con tranquilidad, masticando bien los alimentos y charlando con tus acompañantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario