miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Conoces los beneficios de la ciruela pasa?

Quizás sea hora de que vayas incluyendo las ciruelas pasas en tu dieta, pues estás a punto de descubrir que podrían tener enormes beneficios para tu salud. Además, ¡no puedes negar que también son un manjar!
Comer un cuarto de taza de ciruelas pasas te daría hasta el 12% del requerimiento diario de fibra que necesitas, de acuerdo con el portal de la organización de bienestar Livestrong.

 

La ciruela pasa también podría ayudar en la prevención de la pérdida de densidad en los huesos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica The British Journal of Nutrition.

 

Debido a que tienen un gran contenido de fibra, es recomendable consumirlas antes del plato fuerte porque pueden hacer que la gente se sienta saciada más rápido o reduzca su apetito, según un estudio publicado en la revista científica Eating Behaviors.

 

Si quieres intentar prevenir hemorroides causadas por el estreñimiento, entonces acostúmbrate a tomar jugo de ciruelas, porque podría actuar como laxante gracias a su alto contenido de sorbitol, de acuerdo con Healthline.
El estreñimiento puede hacer que tengas una vejiga hiperactiva, lo que te haría ir a orinar muy seguido. Afortunadamente, la fibra de la ciruela pasa, podría ayudar a normalizar esa función.
También son una buena fuente de potasio. Este mineral ayudaría a la digestión, al ritmo del corazón, a los impulsos nerviosos, a las contracciones musculares, así como a la presión arterial.

 

El jugo de las ciruelas pasas también podría proveer una buena cantidad de hierro, el cual ayudaría a prevenir la anemia. Este padecimiento podría causarte dificultad para respirar, irritabilidad y fatiga.

 

Si quieres mejorar tu perspicacia, podrías comer ciruelas secas, las cuales tienen mucho boro. Se dice que este nutriente sería capaz de ayudarte a mejorar la agudeza mental.

imagen
 

La arteriosclerosis es un padecimiento que surge cuando se acumula placa en las arterias y puede hacer que haya una escasez de oxígeno y sangre en los tejidos del cuerpo, lo que podría incluso llegar a provocarte un ataque cardiaco. Las ciruelas pasas, podrían ser aliadas para combatir esta enfermedad.

 

También es bueno consumir esta fruta si quieres sentirte con más fuerzas, ya que es una gran fuente de energía, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

 

Aunque son dulzonas, no producen un aumento rápido de azúcar en la sangre. De hecho, debido a que contienen grandes cantidades de compuestos fenólicos, podrían ayudar a retardar la absorción de la glucosa en el organismo.

 

Estos mismos compuestos fenólicos también pueden servir como agentes preventivos contra ciertas enfermedades crónicas.

 

Para frenar el crecimiento de tu barriga sería bueno que añadieras algunas ciruelas a tu menú, pues podría ayudar como parte de un régimen para perder peso, de acuerdo con una investigación hecha por la Universidad de Liverpool.


 

También podrías hacerle frente al surgimiento de arrugas, pues las ciruelas pasas contienen varios antioxidantes que podrían ser aliados para retardar el envejecimiento de la piel, de acuerdo con el portal de ciencias Science Daily.



No hay comentarios:

Publicar un comentario