jueves, 2 de abril de 2015

Cítricos con poder

Son muy pocos los alimentos que tienen tantas cualidades beneficiosas para la piel como los cítricos, que tienen una alta concentración de vitamina C, carotenos y ácidos. Por ello es tan buena su ingesta como así también su aplicación en la piel, ya que se trata de frutos con un alto potencial de elementos revitalizadores naturales para todo el organismo.

Limones, naranjas, mandarinas, pomelos... cualquier cítrico es un gran aliado para la belleza y, en definitiva, para la piel.

Estas frutas tienen un alto contenido en vitaminas y sus propiedades son muy beneficiosos para el cutis. De ahí, entonces, que estos alimentos sean utilizados cada vez más en el mundo de la cosmética.

Refrescantes

en general, los cítricos son frutas refrescantes de bajo contenido calórico y con un magnífico efecto diurético, perfecto para depurar el cuerpo humano.

Su ingesta habitual no sólo garantiza una buena salud, sino que además ayuda a combatir los signos del envejecimiento cutáneo, ya que la vitamina C actúa como un potente antioxidante capaz de frenar los efectos de los radicales libres.

Su composición privilegiada y otros beneficios como la capacidad astringente y antibacteriana del limón, el poder “antigrasa” del pomelo y la lima o la ayuda que proporcionan naranjas y mandarinas en el proceso de regeneración celular, han hecho que los cítricos se utilicen desde la antigüedad como aliados de belleza.

En la actualidad, existen cientos de fórmulas que incluyen extractos o aceites que se obtienen de las semillas. Así como también son elementos esenciales en la aromaterapia, ya que, además de proporcionar un olor saludable, poseen una gran capacidad tonificante, combaten el estrés e, incluso, la aparición de arrugas y el acné.



Revitalizadores

Las naranjas, pomelos, limas y limones son revitalizadores naturales para todo el organismo, ya que también tienen efecto diurético que depuran y evitan la retención de líquidos.

En las últimas décadas muchos productos de la cosmética han comenzado a incluir las esencias y los extractos de estos productos naturales en sus composiciones por su alta capacidad astringente y antibacteriana, el poder antigrasa y su participación en los procesos de regeneración celular y en la producción de colágeno por lo que combinados con otros alimentos, permiten retrasar el envejecimiento cutáneo.

Los cítricos nos ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla, combatir los signos del estrés y las primeras arrugas o eliminar pequeñas impurezas además de reducir el acné.

Asimismo, muchas de estas cualidades pueden ser aprovechadas de manera casera con la elaboración y aplicación de mascarillas y cremas faciales de limpieza, exfoliantes y nutritivas.








LIMONES

El limón presenta además las propiedades singulares de poder aclarar la piel y, debido a su alto grado de acidez, puede actuar como un antibiótico natural, al mismo tiempo que nos permite elaborar productos en casa que nos ayuden a matizar la presencia de manchas en el rostro o en las extremidades.



POMELO ROSADO

Entre sus beneficios encontraremos, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal y favorece frente a estados de estreñimiento o tránsito lento, mantiene el sistema inmunológico saludable ya que eleva las defensas gracias a su contenido de vitamina C, y disminuye, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, por su gran poder antioxidante.







CONTRA LAS MANCHAS

Mezcla el jugo de un limón, una lima, dos cucharadas de miel y dos onzas de yogurt. Masajea esta mezcla sobre las manchas al menos una vez a la semana, más a menudo si las manchas son extremadamente oscuras.



CONTRA EL ACNÉ

Si tienes barritos que aparecen súbitamente, prueba con esto… Embeba un pompón de algodón en jugo de limón y aplícalo directamente en el barrito o barritos antes de ir a la cama. Repite esto cada noche hasta que desaparezcan.



CONTRA LA PIEL SECA

Consigue 3 naranjas maduras. Exprime el jugo en un envase con agua caliente. Empápate el rostro durante 15 a 20 minutos. El jugo de naranja va a rejuvenecer tu piel seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario