jueves, 25 de diciembre de 2014

Manzana para el corazón

Es la reina de las frutas por su versatilidad en la cocina y porque combina con la totalidad de los alimentos. Esta fruta es una de las más ricas en Boro, mineral que participa en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del calcio y magnesio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis. Entre las propiedades de esta fruta es que contiene flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Al cuidado de su corazón. La pectina presente en la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón. Otra de sus sustancias es la floridzina, la cual contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar osteoporosis puesto que aumenta la densidad ósea, lo cual favorece mucho a las mujeres que han experimentado la menopausia.

Comer una manzana reduce el apetito y las personas pueden beneficiarse de esto para bajar de peso. Ingerir una manzana de tamaño mediano unos 15 minutos antes de una comida dismininuye hasta en 15% la cantidad de calorías que se consumen.

No coma las semillas. Las manzanas son saludables y seguras para la mayoría de las personas, siempre y cuando se evite ingerir las semillas. Estas contienen cianuro, una sustancia venenosa. Una taza de semillas para obtener cianuro es suficiente para causar la muerte.

Hay algunas personas que pueden presentar algunos síntomas de alergia a la manzana, si también les pasa lo mismo con las fresas, la pera y los duraznos por citar algunos ejemplos.

1. Colores. La cáscara contiene antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

2. La figura. Comer una manzana al día mantiene a raya el colesterol y ayuda a bajar peso.

3. Laxante. Es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la cáscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario