jueves, 25 de diciembre de 2014

Los misterios del aceite de argán


El aceite de argán es poco conocido en nuestro país, ya que proviene de un árbol cultivado en África del Norte. Sin embargo, merece ser utilizado porque encierra numerosos componentes como vitamina E, ácidos grasos insaturados y antioxidantes (polifenoles, tocoferoles y esteroles), los cuales le confieren propiedades cosméticas y medicinales muy importantes.

Gracias a su alto contenido en omegas, permite reducir el colesterol nocivo para la salud e incrementar la tasa del bueno. De esta manera, se disminuyen los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Es también una buena opción para luchar contra la hipertensión.

Por otro lado, investigaciones científicas realizadas sobre animales demostraron que el consumo de aceite de argán contribuye a rebajar las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio. También se sugiere ingerirlo para mejorar el funcionamiento del hígado, calmar los dolores musculares y aliviar las molestias en los tejidos conjuntivos.

A pesar de que es un producto bastante nuevo en Bolivia, lo puedes encontrar en algunas farmacias y tiendas de medicina natural. No dudes en usarlo en cataplasmas o añadirlo a tus diferentes comidas, ya que posee un sabor exquisito, el cual se parece al de la almendra y avellana.

6 RAZONES PARA UTILIZARLO

Envejecimiento cutáneo

El aceite de argán es una excelente opción natural para combatir las arrugas, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, los cuales forman una barrera protectora sobre las células de la piel. De esta manera, previenen los daños causados por los radicales libres que son responsables del envejecimiento cutáneo. Asimismo, este producto tiene propiedades hidratantes que restauran la epidermis y reducen las arrugas.

CICATRIZACIÓN

No dudes en colocar aceite de argán sobre

tus heridas leves, ya que acelera el proceso de cicatrización. Esto es debido a su riqueza en polifenoles y carotenoides, los cuales le ofrecen virtudes antisépticas. Además, actúan como desinfectantes y limpian las llagas superficiales. También permiten restaurar la epidermis por su acción nutritiva. Toma en cuenta que debes aplicar este producto cuando la herida esté cerrada.

QUEMADURAS

Debido a su acción antiinflamatoria, el aceite de argán alivia las quemaduras ligeras y rojeces. También aminora los dolores de manera inmediata. Asimismo, lo puedes utilizar luego de haberte expuesto al sol. Coloca una porción de este producto y masajea suavemente la parte de tu cuerpo afectada.

MICOSIS

Puedes realizar una mascarilla de aceite de argán con arcilla verde para aliviar las micosis de la piel. Aplica el cataplasma sobre la zona afectada y deja reposar durante 15 minutos. Luego, aclara con abundante agua tibia y coloca nuevamente aceite de argán. Debes efectuar este remedio cada noche hasta que te cures. Toma en cuenta que puedes acudir a la misma preparación para combatir el acné. Sin embargo, es importante ser paciente, ya que es un tratamiento que funciona a largo plazo.

CELULITIS

Este producto es un ingrediente excepcional para combatir la celulitis, ya que contiene tocoferoles. Estos componentes aportan un efecto de drenaje sobre la piel y estimulan la circulación sanguínea. De esta manera, se desaloja la grasa almacenada. Efectúa masajes circulares durante un minuto como mínimo para que el aceite de argán penetre en profundidad. Repite este gesto varias veces por día.

CABELLO

Se recomienda utilizar aceite de argán para mejorar el aspecto del cabello seco y frágil. Sus ácidos grasos insaturados restauran el pelo y lo vuelven brilloso. Vierte el aceite de argán sobre tus manos y masajea tu cabellera hasta que esté totalmente empapada. Luego, coloca una toalla sobre tu cabeza y deja actuar 30 minutos antes de aclarar con agua tibia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario