martes, 3 de diciembre de 2019

HERBALIFE NUTRITION INFORMA RESULTADOS DE PUNTOS DE VOLUMEN TRIMESTRAL RÉCORD Y PRESENTA PAUTA INICIAL PARA EL EJERCICIO COMPLETO 2020

LOS ÁNGELES, 02 de diciembre de 2019 – Herbalife Nutrition Ltd. (NYSE: HLF) informó los resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el 30 de setiembre de 2019:

PUNTOS DESTACADOS DEL TRIMESTRE
▪ Ventas netas informadas de U$S1.200 millones significan un aumento del 0,1% respecto del tercer trimestre de 2018. Sin incluir a China, las ventas netas aumentaron 6,1% respecto del mismo período del año anterior.

▪ Los puntos de volumen de 1500 millones aumentaron 2,3% comparado con el tercer trimestre de 2018, que representa el mayor resultado de puntos de volumen trimestral en la historia de la Compañía. Sin incluir a China, hubo un crecimiento del 5,2% en puntos de volumen respecto del período del año anterior.1

▪ En el tercer trimestre se informaron ganancias por acción diluida de U$S0,58 y ganancias ajustadas2 de U$S0,73 por acción diluida ajustada3, que se vieron afectadas negativamente por gastos de casi U$S5,8 millones o U$S0,03 por acción diluida respecto del Programa de Inversiones de Impacto y Crecimiento de China.
▪ Actualización de la pauta de puntos de volumen para el año completo 2019 ubicándola en un rango de crecimiento de 2,1% - 3,4%, la pauta de ventas netas en un rango de (1,2%) – 0,1%, así como también la pauta de ganancias por acción diluida informadas y ajustadas2,3 en un rango de U$S2,20 - U$S2,40 y
U$S2,56 – U$S2,76, respectivamente.

▪ La pauta inicial de puntos de volumen y ventas netas para el ejercicio completo 2020 está en el rango de crecimiento de 1,0% - 7,0% y 1,0% - 7,0%, respectivamente, e incluye un viento de frente en la moneda de 250 puntos básicos.
▪ En un comunicado de prensa por separado esta tarde, la Compañía anunció el plan de transición del CEO con vigencia a partir de marzo de 2020.
“El impulso que venimos desarrollando en nuestro negocio durante todo 2019, continuó en el tercer trimestre marcando resultados récord en puntos de volumen. Consideramos que este impulso continuará a largo plazo con la designación de John Agwunobi como CEO y John DeSimone como Presidente, con vigencia a partir del próximo mes de marzo. Confiamos en que los antecedentes únicos del Dr. Agwunobi y el conocimiento extraordinario de nuestro negocio por parte de John DeSimone crearán un equipo de excelencia y llevarán a Herbalife Nutrition a próximos niveles”. - Michael Johnson, Presidente y CEO de Herbalife Nutrition


Métricas4 Clave del Tercer Trimestre de 20194


Métricas de puntos de volumen regional


Puntos de Volumen
Región
3T '19 (mil.)
% cambio año/año
Asia Pacífico
406,6
17,3%
América del Norte
330,8
7,0%
EMEA
315,2
4,0%
México
216,4
(7,1%)
China
142,4
(19,5%)
América del Sur y Central
130,1
(5,9%)
Total Mundial (a)
1.541,5
2,3%
Total Mundial sin China (a)
1.399,1
5,2%

(a) Durante 2018, la Compañía ajustó los valores de puntos de volumen para determinados productos en América del Norte, del Sur y Central. Sin incluir estos ajustes, el cambio en puntos de volumen total, año a año, a nivel internacional hubiese sido un aumento de 2,1% para el tercer trimestre y un incremento de 5,0% para el tercer trimestre, sin incluir China. Los ajustes a los puntos de volumen en 2019 no fueron significativos.

Ventas netas regionales e impacto del tipo de cambio (“FX”, por su sigla en inglés)



Región
Ventas Netas Informadas 3T '19 (mil)
Crecimiento/Caída incluye tipo de cambio vs. 3T '18
Crecimiento/Caída no incluye tipo de cambio vs. 3T '18
Asia Pacífico
$
324,5
18,3%
18,6%
América del Norte
$
257,1
7,1%
7,2%
EMEA
$
242,3
2,7%
6,4%
México
$
116,5
(3,9%)
(1,5%)
China
$
208,7
(21,7%)
(19,3%)
América del Sur y Central (a)
$
95,4
(9,1%)
*
Total Mundial
$
1.244,5
0,1%
*
Total Mundial sin China
$
1.035,8
6,1%
*
América del Sur y Central sin Venezuela (a)
$
95,0
(6,1%)
(1,0%)
Total Mundial sin Venezuela (a)
$
1.244,1
0,4%
2,4%
Total Mundial sin China ni Venezuela (a)
$
1.035,4
6,5%
8,3%

(a) Venezuela recibió el impacto de aumentos significativos de precios y la erosión de los tipos de cambio. Venezuela representa menos del 1% de las ventas netas consolidadas de la Compañía. Consultar Anexo A – “Conciliación de Mediciones Financieras distintas de GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados)” para un análisis de porqué consideramos que el ajuste de Venezuela es de utilidad.
* Cifra no significativa debido a las fluctuaciones del tipo de cambio en Venezuela y los aumentos de precios implementados como consecuencia de ello; cuando se considera por separado, tiene un impacto desproporcionalmente grande en la Región de América del Sur y Central de la Compañía y en los resultados consolidados. Los montos fueron 1.180,1%, 102,1% y 135,2% para América del Sur y Central y Total Mundial sin China, respectivamente.



Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene declaraciones a futuro conforme al significado estipulado en las leyes federales de valores. Todas esas declaraciones incluidas en el presente comunicado que no traten cuestiones históricas, son declaraciones a futuro e incluyen, entre otras, declaraciones acerca de expectativas, creencias, intenciones y/o estrategias de cara al futuro. Palabras tales como “esperar”, “tratar”, “intención”, “planear”, “anticipar”, “creer”, “confiamos en que”, “pronóstico”, “pauta”, “panorama”, “metas” y expresiones similares tienen como objeto identificar declaraciones a futuro.
Estas declaraciones a futuro podrían incluir, sin carácter limitativo, declaraciones relativas a nuestras expectativas generales respecto de nuestro posicionamiento, resultados comerciales y resultados financieros a futuro. Nuestros resultados reales podrían diferir sustancialmente de las declaraciones a futuro debido a numerosos factores que implican riesgos e incertidumbres desconocidos. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los factores de riesgo establecidos en nuestro informe trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q y otros riesgos analizados en nuestros informes posteriores presentados ante la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos), en forma periódica; todo lo cual está expresamente incorporado al presente mediante esta referencia.
Basamos nuestras declaraciones a futuro en las declaraciones sobre información que tenemos disponible en la fecha del presente comunicado y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones a futuro ante cambio de circunstancias, nueva información, eventos futuros u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario