La toronja es un rico fruto rojizo resultado de la mezcla de naranjas y pomelos que tiene su origen en las Indias Occidentales, donde su cultivo y su consumo es muy común. Este cítrico cuenta con numerosos e interesantes beneficios que nos aportan todas sus propiedades, desde sus nutrientes esenciales, hasta su alto contenido en antioxidantes o las numerosas vitaminas que contiene.
A continuación, descubrirás los beneficios del jugo de toronja, una alternativa natural, refrescante y deliciosa con la que además podrás perder peso. ¿Te apuntas?
La toronja es un cítrico que puedes incluir desde ya en tu dieta. Aunque se puede comer troceada, lo más común es consumirla a modo de jugo, una deliciosa manera de beneficiarse de todas sus propiedades. Como punto de partida, debes saber que esta rojiza fruta es muy rica en nutrientes esenciales (ácido fólico, calcio, magnesio y potasio), así como en vitaminas (A, B, C), entre las que destaca la vitamina C, un nutriente esencial que puede contribuir a combatir los refriados y los síntomas de gripe reforzando nuestras defensas, así como reducir la inflamación, prevenir enfermedades del corazón o reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
Por si fuera poco, su alto contenido en vitamina C es ideal para reparar nuestra piel. Este nutriente esencial aumentará la producción de colágeno para obtener, así, una piel reafirmada, suave y alejada de la celulitis. Además, la toronja te ayudará a cuidar tu piel, suavizándola, y a reducir las manchas que puedan aparecer sobre la superficie cutánea (producidas por una excesiva pigmentación), sobre todo en las áreas más oscuras del cuerpo, como las rodillas o los codos.
Como hemos destacado, la toronja es un aliado de nuestro organismo que nos puede ayudar a prevenir el cáncer, gracias a su alto contenido en naringenina, un agente natural que trabaja en la reparación de la estructura del ADN dañada. De este modo, la naringenina reduce la mutación de las células malas y cancerígenas. Por ello, uno de los principales beneficios del jugo de toronja es que ayuda a disminuir este riesgo.
Adiós colesterol. Como lo lees, si tienes colesterol o los triglicéridos con niveles en sangre más altos de lo normal, consumir zumo de toronja es una opción perfecta para combatirlo. Recuerda que es una fruta rica en vitaminas, baja en azúcares, calorías y grasas, por lo que se convierte en un producto ideal para proteger y cuidar nuestro corazón. Consumiendo toronja, podrás llegar a reducir en un 15% el colesterol malo y en un 27% el nivel de triglicéridos.
Si sufres de alguno de estos problemas, te recomendamos que tengas en cuenta los consejos de los artículos Cómo reducir el colesterol de forma natural y Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla.
imagen
Pero si por algo es famoso el zumo de toronja es porque nos ayuda a perder peso y quemar grasa de manera natural. ¿Por qué? Pues, por su interesante composición. Es una fruta compuesta básicamente por agua, lo que nos ayuda a mejorar y acelerar el metabolismo para perder peso más rápidamente. Además, cuenta con grandes cantidades de potasio, el cual ayuda a quemar grasa naturalmente. Y, por último, es una fruta con poco aporte calórico: por cada 100 gramos tan solo obtendrás 42 calorías.
¿Quieres saber cómo tomarla para este fin? Entonces, te invitamos a consultar el artículo Cómo tomar pomelo para adelgazar.
Perder peso, quemar grasa y estabilizar los niveles de azúcar en sangre. La toronja es perfecta para incluirla en cualquier dieta. Nosotros te recomendamos tomar su jugo en ayunas y a diario para aprovecharte de todos sus beneficios y propiedades.
Tomar jugo de toronja en ayunas es una buena opción para fortalecer nuestro organismo de buena mañana, además de contribuir a su depuración. Recuerda que con este rico y saludable jugo obtendrás una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que fortalecerán los vasos sanguíneos, depurarán la sangre y aportarán propiedades tonificantes y antisépticas.
imagen
Con el jugo de toronja podrás eliminar toxinas, gracias a su fuerte poder diurético. Asimismo, y como hemos comentado anteriormente, el jugo de toronja nos permitirá aumentar y acelerar nuestro metabolismo y, a la vez, estabilizar los niveles de insulina y azúcar en sangre. Por ello, consumir el zumo de toronja durante el desayuno no solo es saludable, sino que también te ayudará a activar el cuerpo desde primera hora de la mañana, poniendo en marcha tu cuerpo para perder esos quilos de más.
Por último, recuerda que no debes basar tu dieta exclusivamente en toronja, sino que deberás utilizarla como complemento dietético y combinarla con una dieta sana y equilibrada y acompañarla de deporte moderado u actividades físicas variadas. No olvides que para beneficiarte completamente de esta fruta cítrica, es interesante consumir tanto su jugo como su pulpa, que podrás incluir en ensaladas, yogur o macedonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario