martes, 9 de septiembre de 2014

Frutas que mejoran tu digestión

Tener a las frutas y verduras como aliadas estratégicas para una buena digestión, es el camino certero que nos brindará resultados inmediatos pero esencialmente efectivos. El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, no hace víctimas de periodos de estrés, ansiedad que afectan directamente la calidad de alimentación que llevamos. Si queremos mejorar el funcionamiento intestinal en nuestro organismo comencemos por generar cambios en nuestra dieta diaria.

El papel fundamental de las frutas, estos alimentos son ideales para mantener una dieta balanceada y limpiar el organismo por su contenido vitaminas y nutrientes. La mayoría de ellas son excelentes para mantener la hidratación y el buen funcionamiento digestivo, sin embargo, hay unas que pueden beneficiarte más:


1- La papaya: su fibra y función antioxidante, que proviene de la vitamina C , caroteno y licopeno, son solo algunas de las bondades de esta fruta que combate el estreñimiento.

2- Los frutos secos como las almendras, los orejones y las pasas, tienen excelente cantidad de fibra que juega a favor de la digestión.

3- La manzana contiene pectina, la cual es una fibra soluble vegetal que previene la fermentación intestinal. Esta ayuda a reducir el estreñimiento, especialmente cuando se come con cascara.

4- La piña contiene bromelina que es una enzima que ayuda a mejorar la digestión.

5- El plátano ayuda al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada, debido a su contenido de vitamina B y ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario