lunes, 19 de octubre de 2015

La nuez, un buen alimento para la memoria

La nuez es un alimento muy conocido en al ámbito de la repostería y cocina, sin embargo este pequeño fruto más allá de darle sabor a las comidas, puede potenciar tu memoria gracias a los componentes que tiene.

Fortalece el cerebro. Según un estudio realizado por la Universidad de Boston de Estado Unidos (EEUU) gracias a los polifenoles y antioxidantes que contiene la nuez, fortalece las habilidades motoras o del comportamiento, debido a que mejora la conexión de las neuronas.

Características. Al igual que otros frutos secos, como el maní, avellanas y pistachos, entre otros, se considera un alimento con grasos esenciales, resaltó la nutricionista Litzy Montoya. “Se los denomina esenciales ya que no se pueden encontrar estos ácidos en otros alimentos”, puntualizó.

Ideal para picar. Es un alimento saciante gracias a la fibra que tiene, lo cual es bueno para que puedas reemplazar los dulces por pequeñas cantidades de nueces durante el día. Asimismo, es el fruto que más acidos grasos Omega 3 y Omega 6 contiene, resaltó la experta.

Para el insomnio. Y si se trata de conciliar el sueño, resulta ser un excelente regulador, debido a que contiene triptófano y vitamina B6 que favorece a mantener un estado de relajación ayudando a un mejor descanso.

En las comidas. Gracias a las grasas saludables que contiene aporta energía en poco volumen. El desayuno es la mejor comida para incluirlas.

Receta
Nueces caramelizadas
Ingredientes
• 100 g de nueces peladas
• 65 g de miel
• 15 g de mantequilla


Preparación

• Poner a fuego medio en una olla la miel y la mantequilla. Batir la mezcla con una espátula de silicona para que todo se fusione. Luego agregar las nueces hasta que queden cubiertas miel.

Mover de vez en cuando hasta que se evapore el agua y empiece a caramelizar.

Cuando quede muy poco caramelo que no haya quedado adherido a la nueces ponerlas en un papel sulfurizado para que se enfríen y no se peguen.

Dejar reposar la preparación y cuando enfríen colocarlas en un sobre hermético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario