martes, 20 de octubre de 2015

Col rizada la verdura de moda

Tiene un parecido a la lechuga pero no lo es porque su color verde intenso la delata y es que la “col kale”, mejor conocida como col rizada o crespa, es una verdura muy popular de las dietas “detox”. Pero muy aparte de ello, este alimento está cargado de beneficios que nutricionalmente fortalecen el organismo.

Lucha necesaria. La nutricionista y dietista Patricia Castillo explica que la col rizada, conocida por su efecto antioxidante, posee un alto contenido en carotenos y flavonoides, que son poderosos antioxidantes utilizados para proteger el organismo de los radicales libres.

Para la visión. Pero eso no es todo ya que por la cantidad de vitamina A y el alto contenido en fitoquímicos, como carotenoides y luteína, logran proteger los ojos contra el daño de la luz solar y la radiación ultravioleta. Asimismo es un preventivo de las cataratas.

Limpieza por dentro. La nutricionista Magdalena Valdés enfatiza en su efecto desintoxicante, pero aclara que todas las frutas y verduras tienen esta característica. “Generalmente aquellos alimentos que tienen vitamina liposolubles desintoxican el cuerpo”, resalta.

Para las grasitas. Por el alto contenido en vitamina C ayuda a oxidar el colesterol y junto con otro fitoquímico interfiere en el buen transporte del colesterol, haciendo que no llegue a los tejidos y vasos sanguíneos, aclara Patricia.

En las comidas. Sobre la forma de consumir, Magdalena aclara que solo se puede consumir en ensaladas, aunque esto dependerá del gusto de la persona. El sabor es medio agrio y amargo, pero cocinando la verdura puede desaparecer, complementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario