jueves, 29 de enero de 2015

El veganismo, una elección de vida que respeta a los animales

El veganismo es una elección ética que rechaza la explotación animal. Sus practicantes no ingieren ningún producto de origen animal, lo que excluye también los huevos, miel, leche, entre otros. Según recientes investigaciones científicas, las personas veganas tienen menos riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes cuando consumen comidas equilibradas con verduras, frutas, oleaginosas (nueces, almendras, avellanas, maní, por ejemplo), leguminosas (lentejas, porotos, soja o garbanzos), semillas y cereales completos (trigo, arroz, fideos y pan).

Por otro lado, el veganismo modifica la vida de la persona. De esta manera, se debe realizar un cambio progresivo de los hábitos alimentarios para favorecer una transformación armoniosa y durable en el cuerpo. Es indispensable comer y masticar lentamente. Asimismo, se sugiere disminuir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida. También debes evitar beber y comer al mismo tiempo, ya que esto diluye las secreciones gástricas, lo que puede ser nocivo para la digestión. No consumas víveres antes de acostarte para que tu organismo se pueda desintoxicar durante la noche.

¿Qué?

Diferencia con el vegetarianismo

ACLARACIÓN IMPORTANTE

El vegetarianismo excluye la ingesta de productos que acarrean la muerte de un animal. Por lo tanto, se puede consumir huevos, leche, miel, entre otros. En cuanto al veganismo, se trata de un estilo de vida que rechaza la violencia y explotación de los animales. Sus adeptos deben comer solamente víveres vegetales y adoptar conductas coherentes con esta elección. De esta manera, no pueden usar artículos que provienen de un animal o hayan sido probados sobre los mismos (prendas de vestir de cuero, piel, lana o seda, ciertos cosméticos, asistir a una corrida o circo, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario