jueves, 15 de enero de 2015

Beneficios y propiedades del tomate Ese rojo milagroso

Los tomates son, sin ninguna duda, uno de los ingredientes fundamentales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus importantes beneficios y propiedades. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuye a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento y prevenir el cáncer. Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, hervidos o en salsa.

El rojo es una buena señal. Su color rojo intenso es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos. Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que se destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.

Lo que dice la nutricionista. La doctora Rosario Ávila afirma que el tomate es un buen desinflamante para el organismo, además, cuenta que el mito de que esta fruta provoca gastritis es falso, eso sí, las personas con esta enfermedad no lo deben consumir ya que este se fermenta rápidamente en el estómago.

“Se puede comer este alimento todos los días ya que es delicioso y nutritivo, y si es posible tomar un vaso de jugo de tomate al día ayudará mucho a su salud”, manifestó la nutricionista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario