Para que tu esfuerzo no sea en vano. Hoy nos centramos en el antes, en 10 alimentos que conviene mantener lejos antes de entrenar.
1 HIDRATOS PESADOS
Sí, todos sabemos que los carbohidratos son fuente de energía básica y hay que consumirlos para tener gasolina en el entrenamiento. El problema es que a veces asociamos esa idea a comer un platazo de espaguetis a la boloñesa una hora antes de ponernos al tema… Y no. Antes de entrenar, elige hidratos de grano entero y evita los procesados.
2 ENSALADAS
En general, es mejor dejar ‘lo verde’ para después de entrenar, ya que ayuda a que te hidrates y repongas vitaminas. Para antes, da poca energía.
3 BEBIDAS ISOTÓNICAS
Déjalas para tomarlas (y con moderación, cuidado si llevan demasiado azúcar) durante y después del ejercicio.
4 BEBIDAS CON GAS
El gas y el ejercicio se llevan mal: no hay nada más incómodo que ponerse en movimiento con sensación de estómago hinchado.
5 PLÁTANOS
Se piensa que es bueno comerlos antes de entrenar, porque el potasio que contienen es muy bueno para los músculos. El matiz es que el potasio no se pierde mientras te ejercitas, con lo que no hay necesidad de consumirlo justo antes.
6 COLIFLOR
Coliflor, brócoli y alimentos similares son súper saludables siempre… Pero todos sabemos que pueden generar gases, y no te va a apetecer notarlos mientras estás levantando pesas.
7 EDULCORANTES
La sacarina y otros edulcorantes del estilo también pueden generar gases. Puedes comer una barrita de avena.
8 LEGUMBRES
Nada que no sepas, volvemos con los gases. Las lentejas, judías, garbanzos, etc son alimentos que nunca deben faltar en tu dieta, pero ya sabes qué pasa un rato después de comerlos.
9 CAFEÍNA
Aquí hay debate. Una dosis moderada puede activarte y eso siempre es positivo antes de entrenar: un café estaría perfecto. Ahora, si estás pensando en el chute de cafeína de alguna bebida energética de las que patrocinan deportes de riesgo, la cosa se da la vuelta completamente.
10 PALTA
¿Cómo vamos a hacer una lista sobre alimentos sin incluir palta? Aquí entra porque el tipo de grasa que contiene es muy saludable, sí, pero son de digestión lenta y puede provocar sensación de pesadez durante el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario