El menú que elijas cotidianamente puede marcar una gran diferencia en tu salud. Suma estos 5 vegetales a tu alimentación diaria, y haz del 2017 un año de bienestar.
1. Papa
Aunque desestimada por muchos como "engordante", la papa no solo no conduce al aumento de peso, sino que contiene más vitaminas, minerales y nutrientes que otros superalimentos "tradicionales" (como el aguacate, las nueces y los plátanos), ¡combinados! ¿Uno de sus beneficios más sobresalientes? Ayudaría a bajar la presión sanguínea, asegura el sitio Medical Daily.
2. Coles de Bruselas
Gracias al compuesto glucosinolato que contienen, podrían ayudar a prevenir el cáncer y a desintoxicar el cuerpo, refiere el sitio The World's Healthiest Foods, de la Fundación George Mateljan.
Los alimentos no son tus únicos aliados a la hora de prevenir el cáncer. Descubre más consejos, en este video con claves de la Sociedad Americana contra el Cáncer.
3. Kale
Al igual que muchos otros vegetales de color verde oscuro, como espinaca, acelga u hojas de rábano, podría potenciar tus vitaminas A, C y K, al igual que tu consumo de calcio y fibra, detalla el sitio LiveScience. De hecho, gracias a su alto contenido de antioxidantes, sería un gran aliado para prevenir el cáncer, agrega The World's Healthiest Foods.
4. Calabaza
Rica en potasio y betacaroteno, podría ayudarte a mantener tu sistema inmune y tu piel saludables, regular la presión sanguínea y prevenir los calambres musculares, afirma la nutricionista Heather McClees, en el sitio One Green Planet. ¿Te parece poco? Gracias a su alto contenido de fibra, auxiliaría al cuerpo en la digestión de los azúcares, manteniendo sus niveles en sangre estables.
5. Brócoli
Bien conocido por sus propiedades para prevenir el cáncer, este vegetal crucífero te aportará también montones de fibra, que contribuirá a darte saciedad, con apenas 30 calorías por porción. ¡Es un gran aliado para esquivar los problemas de peso!, resume el sitio de la revista Health.
Recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario