El kiwi es una de las frutas más completas y además de ser deliciosa, está repleta de nutrientes. Contiene vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, agua y es bajo en calorías y carbohidratos.
Es una de las grandes fuentes de vitamina C, posee el doble que la naranja y es recomendada para el invierno, ya que potencia las defensas del organismo, ayudando a combatir virus y bacterias y prevenir gripes y resfriados.
El kiwi además cuida el corazón, pues contiene potasio que regula la presión arterial y favorece la circulación sanguínea y su fibra, reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre. Esta rica cantidad de fibra previene además enfermedades del sistema digestivo, favorece sus procesos y facilita el tránsito intestinal. Combate y previene la anemia. Su alto contenido de vitamina C ayuda al organismo a absorber el hierro.
También posee propiedades antioxidantes, por lo que combate los radicales libres que dañan las células y previene enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario