Según la nutricionista de Nestlé, Cecilia Soliz, hay formas sorprendentes de comer con satisfacción y no con sacrificio. A través de la campaña Misión Positiva con tu Cuerpo, de la línea Fitness, la compañía se ha propuesto apoyar y motivar a las mujeres a sentirse más confiadas con su cuerpo y con su vida en general. En este sentido, la nutricionista comparte diez consejos para empezar a “comer positivo”.
“Comer positivo consiste en satisfacción y no sacrificio, en la búsqueda de la nutrición y no en imponerse límites, que cada comida sea un momento delicioso y positivo como parte de una dieta balanceada y saludable”, dice la nutricionista.
1. INCORPORA ALIMENTOS INTEGRALES EN TU PLATO
Los alimentos integrales contienen fibra, vitaminas y minerales; inclúyelos siempre que puedas. Prueba con avena, cereales integrales, pan integral, arroz integral, quínoa y cebada.
2. EL TAMAÑO (DE LA PORCIÓN) SÍ IMPORTA
Evita la distorsión de las porciones. Sirve tu comida en porciones adecuadas y procura servir un cuarto del plato cereales, otro cuarto proteínas y el restante llenarlo de verduras.
3. COME MÁS VERDURAS
Prepáralas con curry, pasta, guisados, licuados y llena por lo menos la mitad de tu plato con verduras en las comidas. Son sustanciosas, contienen vitaminas, minerales y fibra además de ser bajas en calorías.
4. TOMA AGUA ANTES DE COMER
A menudo confundimos la sed con el hambre, así que mantente bien hidratada (de 6 a 8 vasos de 200 ml a diario) y toma un vaso grande de agua antes de comer esto te quitará el apetito. Además, te ayudará a prevenir el cansancio innecesario y los dolores de cabeza.
5. EVITA EL AYUNO
Evita pasar largos periodos sin comer, ya que ello puede ocasionar bajones de azúcar, antojos y hacer que necesites comer cosas dulces. Prefiere comer con regularidad y prepara colaciones saludables para tener a la mano, tales como palitos de verduras, fruta fresca, yogurt bajos en grasa, almendras o una porción de Cereal Fitness (30 grs.)
6. HUESOS RESISTENTES
Creamos resistencia ósea hasta mediados de nuestros veinte años, después esta comienza a disminuir, en especial durante la menopausia. Así que mantenlos resistentes con mucho calcio, vitamina D y ejercicios con pesas.
7. COMPAÑERA DE EJERCICIO
¿No te motiva el ejercitarte? Consíguete una compañera de ejercicio, comprométanse una con la otra y que no haya pretextos para no ir a esa caminata a la hora de la comida, trotar en el parque o ir a su sesión de yoga.
8. MASTICA BIEN
Comienza por oler en lugar de probar; tu experiencia culinaria ya habrá empezado y la disfrutarás aún más. A menudo comemos de más porque queremos sentir más placer. Comer más lento, masticar más y disfrutar cada bocado hará que te sientas satisfecha más pronto.
9. APRIETA EL PASO
Compra un cuentapasos y ponte a caminar, bájate del bus una parada antes, prefiere las escaleras, vete caminando a tu tienda favorita y mira los frutos de tu esfuerzo.
10. NO TE PROHÍBAS ALIMENTOS
Prohibirte alimentos solo te hará desearlos más. Consentirte a veces está bien, siempre y cuando el resto de tu dieta sea balanceada y saludable. Encuentra el equilibrio de energía perfecta entre lo que comes y tu estilo de vida.
“Sabemos que la seguridad con el cuerpo y la actitud positiva no son cosas que se adquieren de la noche a la mañana”, explica Cecilia Soliz. “Por eso Fitness quiere acompañar a las mujeres en un proceso que les permita ir construyendo una actitud positiva respecto a la alimentación y a la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario