martes, 6 de diciembre de 2016

¿Sin energía? Tips para noquear al cansancio

Si aún no ha terminado el día, pero ya se siente que la batería interna del cuerpo está 'en una rayita', se puede hacer algo al respecto y sin recurrir a costosos remedios o tratamiento, según revistasana.org

1- Beber café moderadamente y para comenzar el día. La cafeína ayuda a aumentar la energía mental y física. Por eso es una buena opción para ayudarnos a comenzar el día y mejorar nuestro rendimiento, pues ayuda a la concentración y bloquea la sensación de que es momento de dormir.
La cafeína activa la adrenalina que acelera el ritmo cardíaco y hace que los músculos reciban más sangre. También, indica al hígado que libere azúcar a la sangre y por ende, aumenta la energía en el organismo.

2- Desayunar y almorzar variado y balanceado. Los alimentos con almidón o azúcar brindan energía, pero dura poco tiempo. Si uno quiere obtener energía de mayor duración, debe elegir alimentos con fibras, proteína o con grasas saludables. Como ejemplo, avena con manzana y nueces en el desayuno y pastas integrales con alguna proteína y verduras al mediodía, así se puede garantizar tener el motor interno a full.

3- Tomar mucho líquido. Estudios de Universidad de Connecticut, resolvieron que los niveles de energía del organismo se ven afectados para la mala hidratación. Esto también afecta el estado de ánimo y las funciones cognitivas. El momento en el que uno siente sed es cuando la deshidratación ya está afectando a las funciones cerebrales y del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario