viernes, 8 de julio de 2016

El mal hábito hace que una persona no elija correctamente sus alimentos

El mal hábito de las personas hace que no elijan bien sus alimentos y la cantidad para consumir proteínas y vitaminas que favorezcan a su organismo, según la explicación del gestor de calidad del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) "10 de Febrero", Freddy García Morales.

Para una buena alimentación, la modificación de actitudes personales es vital, para asumir responsabilidad y prevenir cualquier problema de salud conociendo incluso la cantidad de alimentos que debe consumir, cuántas veces al día debe comer, conocer qué tipo de alimentos son perjudiciales y cuales son beneficiosos.

Los malos hábitos también hacen que no se conozca las características de muchos de los alimentos para consumirlos, que no son aprovechados adecuadamente como los aceites o grasas que no son todos malos para el organismo, explicó.

"La información que la persona muchas veces no adquiere por no tener la motivación, hace que no inicie con el cuidado de su organismo, y para cualquier cuidado o dieta, primero la persona debe asumir responsabilidad y disciplina con todo lo que hace y con todo lo que consume en la parte nutritiva", reiteró.

Asimismo, dijo que lo que se pretende con este tipo de ferias es socializar que el trabajo en salud no es simplemente la atención de enfermos, pues además se pretende preservar la salud de las personas educando a la población y promocionando estilos de vida saludables.

La feria se realizó en exteriores del Cimfa "10 de Febrero" ayer por la mañana, donde integrantes de los distintos programas de la institución explicaron a los ocasionales transeúntes y asegurados, sobre el tipo de atención que se brinda en los consultorios.

La exposición de médicos, internos y enfermeras se realiza trimestralmente en el exterior del nosocomio y las ferias internas una vez al mes a cargo de cada servicio como el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) relacionado con de vacunas.

Por su parte la directora del Cimfa "10 de Febrero" Roxana Sandy, informó que la feria se realizó como estaba programada concluyendo el primer semestre, para promocionar la atención en salud y primaria, destinada a todos los pacientes que se presentan para consultar y que deben conocer aspectos importantes con su salud.

"Es una actividad importante que realiza todo el personal involucrado en la atención de los asegurados y queremos hacer conocer sobre la atención que realizan los médicos familiares y los programas renal, salud sexual reproductiva, atención dental y otros que se encuentran inmersos en el trabajo diario del Cimfa "10 de Febrero", además que es mejor prevenir antes que curar", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario