jueves, 11 de septiembre de 2014

La piñita que cuida el colesterol

Aunque algunos conocen aquella piña robusta y llamativa, no se puede quedar atrás la piña japonesa o bebé, una fruta muy apetecida por su dulzor y sus beneficios. Uno de ellos es que reduce el colesterol. Irma Vega, nutricionista, comentó que en Brasil la consumen después de un apetecido churrasco, debido a que ayuda a "bajar la comida pesada".

Características. Los minerales que se destacan son: el potasio, yodo, magnesio, cobre y manganeso. La principal vitamina es la C y en menor cantidad tiene vitamina B1 y B6. Gracias a la enzima bromelina, hidroliza las proteínas de los alimentos facilitando su digestión, además que por la fibra que tiene la convierte en un ligero laxante que normaliza las funciones intestinales y que activa las funciones pancreáticas.

Cuida la salud cardiovascular. Otro punto a favor es que por la bromelina disuelve los coágulos que puedan formarse en la sangre, lo cual ayuda a prevenir problemas circulatorios como la trombosis, ataques cardiacos y apoplejías.

Rica en potasio. Aquellas personas que realicen actividad física intensa pueden recurrir a esta fruta, debido a que tiene bastante potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Combate problemas gás-tricos. Y para aquellos que tengan problemas de colesterol elevado, consumir una rodaja después de las comidas ayuda a reducirlo. Cabe destacar que las porciones no deben pasar de los 120 gramos y se debe variar en cuanto al consumo de fruta.

Budín de piña
ingredientes
• 3 tazas de piña cortadas en cuadrados
• 2 cucharadas de mantequilla
• 1/2 taza de azúcar morena
• 1 cucharadita de canela molida

Budín
• 6 claras de huevo
• 1 taza de azúcar
• 1/2 taza de harina preparada
• 1/2 taza de almendras
peladas y molidas

Preparación
En una sartén, ponga la piña con la mantequilla, el azúcar morena y que doren durante cuatro minutos. Agregue la canela molida y retire del fuego.

Para el budín, bata las claras a punto nieve con la mitad de azúcar. Aparte mezcle la harina con las almendras, el resto del azúcar, las claras y la mantequilla derretida.

En un molde enmantequillado y enharinado, ponga la mitad de la piña acaramelada, vierta la mezcla de las claras y agregue el resto de la piña. Lleve al horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario