sábado, 5 de noviembre de 2016

Power bowl: Saludable & Poderoso



Coloridos platos hondos llenos de superalimentos como el muy de moda kale, la palta, quínoa, legumbres, y un montón de semillas… Así es la nueva tendencia saludable que se toma las redes sociales como Instagram, Snapchat, Tumblr y Pinterest.

Lo mejor de esta tendencia ‘foodie’ saludable es que lo puedes hacer tú misma. Crear un ‘power bowl’ es cómo hacer una fiesta de sabores y texturas a tiempo que comes saludable y nutres tu cuerpo, pues de adapta a tus necesidades y gustos.

Los ingredientes que destacan en la mayoría de los ‘power bowls’ son los superfoods. La quínoa, espinaca, kale, lentejas, semillas, aguacate, pollo, salmón o huevos son solo algunos de los ingredientes que se utilizan con frecuencia para realizar este plato tan delicioso como completo. La clave de un ‘power bowl’ está en el principio de la alimentación macrobiótica: excluir todo tipo de alimento procesado con el propósito de llevar una vida saludable y sostenible.

Inventa, crea y logra una combinación exquisita que te ayude a mantener una alimentación equilibrada.



6 claves para lograr el perfecto

‘Power Bowl’



CLAVE 1: Se come en un bol. Ya lo dijo The Wall Street Journal: “la gente está comiendo de ellos, no sirviéndose de ellos”. Porque seamos sinceros, los boles son ese nuevo valor añadido a la comida. Cuando algo se come en un bol, sabe mejor, huele mejor, parece más sensato, más healthy… ¿o no? Los ‘smoothie bowls’, una vez más, y las ensaladas de quinoa tienen gran parte de culpa.



CLAVE 2: Proporciones. Cuando se trata de crear tu propio power bowl no hay reglas en cuanto a sabor. Utiliza tus ingredientes favoritos y guíate por obtener 15% proteína magra, 25% granos enteros, 25% vegetales, 10% salsa o aderezo y 25% por nueces, semillas y germinados.



CLAVE 3: Dos colores. Para que un ‘power bowl’ sea equilibrado, la combinación de verduras debe ser de al menos dos colores. “Cada color nos indica distintas vitaminas y minerales en las verduras. Además debemos incluir una proteína y un cereal de buena calidad”, recomienda la nutricionista Rocío Suárez (nutricionistarociosuarez.cl). “Las proteínas pueden ser de origen vegetal o animal, pero si elegimos este último debemos preferir las carnes magras”.



CLAVE 4: Almuerzo o cena. Si la persona está sana y con un estado nutricional normal puede perfectamente repetir el power bowl del almuerzo en la cena. “Pero si su estado nutricional es de exceso de peso, recomendaría evaluar la cantidad de hidratos de carbono que necesita, ya que para la cena suele ser una menor cantidad, recomienda la especialista.



CLAVE 5: La variación es esencial. “Los power bowls pueden comerse todos los días pero lo importante es ir variando”, opina la nutricionista. “Por ejemplo, que dos veces a la semana (como mínimo) tenga pescado y otras dos tenga legumbres. El resto de los días lo podemos dividir entre carnes blancas de pollo y pavo. Además recomiendo que las carnes rojas bajas en grasa se consuman una a dos veces a la semana como máximo”.



CLAVE 6: Añade pescado crudo y haz un Poke Bowl. El Poke Bowl es un plato tradicional hawaiano que incluye pescado crudo, un ingrediente que ya no tiene secretos para nosotros, gracias al sushi, al ceviche y al tartar. Y es que es interesante degustarlo con otro tipo de ingredientes que ya fueron tendencia en su día como la soja o el aguacate. Además, consumir en crudo alimentos como el pescado o las algas favorece una mayor absorción de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario