martes, 2 de octubre de 2018

Agudiza tu inteligencia

La inteligencia es una característica que distingue al ser humano, nuestro cerebro tiene una capacidad sorprendente que ninguna otra especie posee y podemos ayudarnos a incrementar nuestra destreza cerebral aplicando algunos hábitos a nuestra vida. Te decimos cuáles.

- SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

El cerebro se acostumbra a las cosas cotidianas volviéndolas fáciles de realizar, por lo que un buen ejercicio para estimular tu inteligencia es cambiar por completo tus hábitos diarios y salir de tu zona de confort.

Toma rutas diferentes al trabajo, haz tareas de las que siempre huyes, intenta vencer tus propios miedos.

- NO COMER AZÚCAR

Lo creas o no el consumo elevado de azúcar y alimentos chatarra pueden disminuir tu nivel cognitivo, por lo que te recomendamos bajarle a los niveles de azúcar refinada, tipo bebidas gaseosas, chocolates o galletas, y aumentarle a los alimentos ricos en proteína y vitaminas.

Pescado, salmón, aceite de oliva, espinacas y alfalfa son alimentos que te volverán más inteligente.

- EJERCICIOS MENTALES

El cerebro también funciona como un músculo y para hacerlo más fuerte es necesario ejercitarlo; para lograrlo puedes hacer ejercicios mentales como la lectura, resolver acertijos, comprarte un cubo de Rubik y tenerlo en tu escritorio para armarlo en tiempos libres, étc.

- VIDA SEXUAL ACTIVA

Tener intimidad periódicamente es una forma increíble de estimular el cerebro, despierta tu sentido de alerta y lógica, además de ayudarte a sentirte relajada y sin estrés.

De acuerdo con un estudio desarrollado por académicos de la Universidad de Maryland, una vida sexual activa ayuda a la regeneración de la materia gris, además de ayudarte a mejorar la memoria y elevar tu inteligencia.

- DORMIR 8 HORAS DIARIAS

La privación del sueño tiene más efectos negativos de los que crees, desde acelerar el envejecimiento, volverte más propensa a padecer infartos y diabetes, hasta disminuir tu inteligencia.

Cuando no duermes lo suficiente tu sentido de alerta es equivalente al de una persona ebria, por lo que no realizas tus tareas de forma óptima y corres más riesgo de sufrir un accidente.

- ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA

Está demostrado que escuchar música clásica ayuda a disminuir el estrés y puede estimular nuestra actividad cerebral, ayudando en nuestra concentración, cognición y retención. Por esta razón se recomienda que escuchemos música clásica durante el trabajo, el estudio o en momentos de mucho estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario