lunes, 30 de julio de 2018

Nuevos estudios de Herbalife Nutrition presentados ante la Sociedad Estadounidense de Nutrición para ayudar a consumidores a elegir alimentos más saludables



LOS ÁNGELES (11 de junio de 2018) ¬- Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz, anunció hoy los resultados de dos estudios presentados durante las Sesiones de Pósteres en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición en Boston, del 9 al 12 de junio.
“Nos dedicamos a promover nuestro liderazgo científico en la industria de la nutrición combinando algunas de las mentes más lúcidas con la tecnología, y con gran entusiasmo respaldamos a la Sociedad Estadounidense de Nutrición”, comentó Dave Pezzullo, Director de Operaciones, Herbalife Nutrition.

Índice de Alimentos Ricos en Nutrientes

El primer estudio, titulado “El Impacto de los Valores Diarios de Nutrientes actualizados de la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA, en inglés] en el Índice de Alimentos Ricos en Nutrientes (NRF)” [The Impact of FDA’s Updated Nutrient Daily Values on Nutrition Rich Food (NRF) Index] fue presentado por Simon Sum, DCN, RDN, ACSM-CPT, FAND, Gerente, Ciencia de Productos e I&D, Herbalife Nutrition.
El objetivo del estudio era analizar el impacto de los cambios en los valores diarios (DV) de las nuevas reglamentaciones de rotulado, emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA] en 2016, en el Índice de Alimentos Ricos en Nutrientes de los nueve grupos de principales alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos [USDA, en inglés] (leche y productos lácteos; carnes, aves, pescados y mezclas; huevos; legumbres, frutos secos y semillas; cereales; frutas; verduras; grasas, aceites y aderezos para ensaladas; y azúcar, dulces y bebidas). Se introdujo el término “densidad de nutriente” como un concepto para identificar alimentos que, idealmente, contienen un espectro de nutrientes esenciales claves y limitan los nutrientes ‘negativos’. El Índice de Alimentos Ricos en Nutrientes es una herramienta métrica formal validada para medir la densidad de los nutrientes tanto de los alimentos individuales como de las comidas.
“Nuestras investigaciones determinaron que los cambios en los valores diarios generaron un impacto significativo en los puntajes del índice de NRF para muchos de los productos alimenticios de consumo frecuente en los principales grupos de alimentos, fuera de las verduras. Este estudio representa una validación adicional de la importancia de la densidad de los nutrientes para maximizar la nutrición al tiempo que se limita el exceso de calorías”, comentó Sum. “Si bien es posible que el impacto en el índice de NRF de cada producto alimenticio no afecte el Índice del grupo de alimentos en su totalidad, el Índice y otros puntajes de densidad de los nutrientes se deben actualizar permanentemente para reflejar las reglamentaciones vigentes y los nutrientes que actualmente plantean una preocupación para la salud pública”.
En el estudio se observó que los puntajes calculados del Índice de Alimentos Ricos en Nutrientes eran estadísticamente más bajos con los nuevos valores al utilizar los nuevos valores diarios, que con los valores diarios anteriores entre los productos alimenticios de consumo más frecuente de los seis grupos, incluyendo leche y productos lácteos, carnes, pescados, aves y mezclas, legumbres, frutos secos y semillas, cereales, frutas, azúcar, dulces y bebidas. No se observaron cambios significativos para los productos alimenticios en el grupo de las verduras.
Mientras tanto, el uso de los nuevos valores diarios redundó en un aumento significativo en los puntajes calculados del Índice de Alimentos Ricos en Nutrientes respecto de los puntajes al utilizar los valores obtenidos diarios anteriores en los productos alimenticios de los grupos de huevos, grasas, aceites y aderezos para ensaladas.

Probióticos y supervivencia después de la digestión

El segundo estudio de Herbalife Nutrition presentado ante la Sociedad Estadounidense de Nutrición [ASN], titulado -Capacidad de Supervivencia comparativa entre Bacillus coagulans (GanedenBC30) en diferentes formulaciones versus especies de probióticos en yogures comerciales en condiciones digestivas in vivo simuladas- fue presentado por Troy Smillie, Ph.D., Científico Senior, I&D y Ciencia de Productos, Herbalife Nutrition. Simply Probiotic de Herbalife Nutrition contiene GanedenBC30.
Si bien desde hace muchos años se agregan diferentes probióticos a los yogures comerciales, es difícil determinar un nivel preciso de supervivencia después de la digestión. El objetivo de este estudio era evaluar el índice de la capacidad de supervivencia del Bacillus coagulans GBI-30, 6086 formador de esporas (GanedenBC30), comparado con especies de probióticos en productos de yogur seleccionados en condiciones gástricas e intestinales in vitro simuladas.
El estudio determinó que, en las condiciones gástricas simuladas, GanedenBC30, en formulación en polvo, presentaba un índice de supervivencia estadísticamente superior comparado con 22 de 25 especies de yogur. Al preparar GanedenBC30 en un medio alimenticio líquido, se observó un índice de supervivencia estadísticamente superior comparado con 24 de 25 especies de yogur en condiciones gástricas simuladas. En condiciones intestinales simuladas, GanedenBC30 presentó un porcentaje superior de índices de supervivencia significativo con cada formulación, 48% y 12%, respectivamente, comparado con especies de yogur comerciales.
“Nuestros resultados demuestran que la cepa GanedenBC30 formadora de esporas, en dos formulaciones diferentes, presentó un nivel superior de capacidad de supervivencia en un entorno gástrico simulado a la mayoría de las especies de probióticos no formadoras de esporas que se encuentran en cultivos de yogures tradicionales”, explicó Smillie. “Desde el punto de vista estadístico, el índice de supervivencia de GanedenBC30 fue considerablemente superior cuando se preparó en una formulación alimenticia líquida, comparado con la formulación en polvo, en condiciones gástricas simuladas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario