domingo, 7 de enero de 2018

¿Cómo lograr que los niños coman más frutas y verduras?

Los vegetales y frutas son una fuente excelente de vitaminas y minerales, además de ser muy beneficiosos para la salud. Sin embargo en varios países de Latinoamérica las cifras de consumo están por muy debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja comer por lo menos tres raciones al día sobre todo en infantes.

¿Cómo lograr que los niños coman más frutas y verduras?

Apuesta por los alimentos que más le gustan: Si le ofreces a tu hijo sabores que le agradan, será más fácil que incluya las frutas y las verduras en su dieta. El plátano es la fruta preferida de los niños, seguido por la manzana y las fresas. En lo que respecta a las verduras, la mayoría prefiere las patatas, seguidas por las zanahorias y los tomates.

Explícale porqué son beneficiosos: Es importante que tu hijo comprenda por qué las frutas, las verduras y las hortalizas son beneficiosas. De hecho, puedes explicarle las propiedades de cada una de ellas, de manera sencilla y acorde a su edad.

Da el ejemplo: Los niños aprenden, en gran medida, imitando a los adultos que le rodean.

Diferentes maneras: En la variedad está el secreto, si a tu hijo no le gusta la zanahoria cruda, por ejemplo, puedes preparársela cocida, o mezclarla con otros alimentos que le gusten. De esta forma también evitarás que se aburra ya que no siempre es necesario que coma la pieza entera.

Que sea divertido: Es importante que tu hijo no viva el momento de comer frutas y verduras como un castigo sino como algo divertido, que disfrute de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario