viernes, 8 de septiembre de 2017

Perejil, fuente de calcio


Todos conocemos esta hierba aromática que se emplea para decenas de platillos, pero quizás no sabemos cuáles son sus propiedades y beneficios. El perejil es realmente poderoso.

Crece casi en cualquier sitio, le aporta un rico sabor a la comida y se emplea desde hace siglos, tanto en la gastronomía como en la medicina alternativa.

- En cuanto a sus propiedades nutricionales debemos destacar que, por ejemplo, aporta una buena cantidad de vitaminas de los grupos A, B, C y D.

- Además nos ofrece una gran dosis de minerales (entre ellos el calcio, el potasio y el hierro).

- Como si todo ello no fuese suficiente, el perejil casi no tiene calorías ni grasas (100 gramos de hojas de la planta apenas cuentan con 36 calorías y 1 gramo de grasa).

- Es una fuente interesante de hidratos de carbono (4,6 gramos) y de fibras (3 gramos).

CONTENIDO NUTRICIONAL

Este humilde vegetal destaca por su riqueza en varios nutrientes:

- Es una fuente excelente de calcio ( 138 mg. por cada 100 g.), una taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso de leche, pero además, al aportar simultáneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces.

- Es una excelente fuente de vitamina C (133 mg. por cada 100 g.), un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja.

- Es rico en vitamina K (1640 mcg. por cada 100 g.) importante para la coagulación y la salud ósea.

- Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e inmunoprotector.

- Es una buena fuente de potasio (554 mg. por cada 100 g.)

- Contiene más hierro que las carnes rojas ( 6,20 mg. por cada 100 g.).

- Es una buena fuente de fibra.

- El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de flúor, otro gran fortalecedor de los huesos. Por si fuera poco, hay que señalar que el perejil aporta cantidades importantes de clorofila, sustancia que otorga color verde a los vegetales y que tiene propiedades antisépticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario