martes, 8 de agosto de 2017

Pepinos proteicos



El nutricionista Camilo Andrade explica que además de ser un fruto es bajo en hidratos, aporta más de un 20 por ciento de proteínas al cuerpo. En cuanto a su composición nutricional destaca su contenido de calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Con respecto a las vitaminas, aporta su dosis de vitamina A, tan necesaria para la salud visual, además de E, potente antioxidante, algo de vitamina C y de B1, B2 y B3.

Conociendo más
El pepino (Cohombro) es un fruto ideal para refrescarse, que puede incluirse en ensaladas de todo tipo, siendo su cualidad el sumar frescura al diario vivir, y ayudar a alcalinizar el organismo, lo que es necesario para mantener la salud y prevenir enfermedades, entre ellas, el cáncer. Se trata además de un alimento ideal para las personas con sobrepeso, ya que es diurético, bajo en calorías y libre de grasas. “Comer pepino consigue controlar el nivel de acidez en la piel.
Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares.
Toda el agua que contiene el pepino actúa como una aspiradora, que elimina los que el cuerpo no necesita. De hecho, el consumo regular de pepino puede disolver cálculos renales”, explica el nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario