viernes, 25 de agosto de 2017

Kiwi, la fruta más completa

El kiwi es la fruta más completa según un estudio destinado a evaluar el valor nutricional de 27 frutas diferentes, para informar sobre cuáles son las más interesantes desde el punto de vista dietético. El kiwi obtuvo la puntuación más alta (16), seguido de la papaya (14), el mango y la naranja (11), la manzana (10), y un largo etcétera.

Una de las razones que han llevado al kiwi a lo más alto del podio nutricional es su riqueza en vitaminas C, E y A, y trazas del grupo B, en potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, con sólo trazas de proteínas, apenas grasas y buenos carbohidratos.

Además, sabías que contiene dos veces más vitamina C que la naranja y el doble de vitamina E que la palta, y también buena cantidad de vitamina A, pero con el 40% menos de calorías, y las vitaminas combaten la oxidación de las arterias.

Es rico en sales minerales, sobre todo el potasio con 330 mg. Casi tanto como el plátano considerado la fruta más rica en este elemento.

Además, contiene fibra dietética en forma de pectinas que ayudan en el tránsito intestinal, y a reducir el colesterol.

Reduce el estrés y los nervios

Disminuye el estreñimiento

Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos

Ayuda a la digestión

Mejora la circulación de la sangre

Mejora los huesos

Favorece el sistema inmunitario

Combate la anemia

Filtra los rayos solares

¿QUIÉNES NO PUEDEN COMER KIWI?

Las personas que son alérgicas a una enzima llamada proteolítica actinidia, no pueden consumir kiwi, así como tampoco papayas o piñas. Los que tienen tendencia a desarrollar (piedras en el riñón) tampoco, porque esta fruta es rica en oxalatos de calcio. Justamente por esta razón, los niños han de reducir la ingesta, aunque no eliminarla por completo. Debido a su contenido en potasio, no se recomienda para los que padecen de insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario