lunes, 14 de agosto de 2017

Diez hábitos saludables para sostener todo el año


El 11 de agosto en la mayoría de los países de Latinoamérica se celebra el Día del Nutricionista.La fecha coincide con el nacimiento del doctor Pedro Escudero, considerado el padre de la nutrición en el continente latino y fundador de la primera escuela nutricionista-dietista de la región. Hace más de 80 años propuso por primera vez las cuatro leyes de alimentación saludable en base a cantidad, calidad, armonía y adecuación.

Carolina Chevallier, senior manager de asuntos científicos de Herbalife hace notar que en la alimentación diaria las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total (para evitar un aumento de peso), también hay que limitar el consumo de azúcar libre a menos de 10% de la ingesta calórica total y la sal tendría que mantenerse por debajo de 5 gramos diarios.

Acerca de los 10 hábitos saludables básicos que deberían mantenerse a lo largo del año, Susan Bowerman, experta en nutrición MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global en Nutrición de Herbalife, sugiere:

1. Desayunar: Aquellas personas que desayunan son más propensas a mantener un peso saludable. El cerebro necesita combustible después del ayuno durante la noche.

2. Moverse más: Aparte del ejercicio regular, intentar añadir más actividad al día. Utilizar las escaleras, caminar o andar en bicicleta para hacer diligencias, caminar por la casa mientras se habla por teléfono.

3. No comer delante de una pantalla: Ya sea una computadora, televisión o pantalla de cine, cuando se come frente a ellas, es probable que se termine comiendo más de lo debido.

4. Dejar de comer cuando uno está apurado: Esto significa comer en el auto, caminando por la calle haciendo diligencias, o mientras uno se está vistiendo por la mañana. Hay que tomarse el tiempo para sentarse, concentrarse en la comida y disfrutar.

5. Observar las calorías líquidas: A menos que la bebida sea una comida en sí, los líquidos deben ser tan bajos en calorías como sea posible. Se debe consiguir la mayor parte de la energía de los alimentos, no de las bebidas. Esta es una de las maneras más fáciles de cortar el exceso de calorías.

6. Mantenerse hidratado: Muchos de los procesos del cuerpo dependen del agua, pero muchas personas no beben lo suficiente. Hay que mantener el agua o té cerca y disfrutarla durante todo el día.

7. Incluir proteínas en todas las comidas: La proteína satisface mejor el hambre que las grasas o los carbohidratos. Inclúyala en cada comida y elija alimentos como yogur, frutos secos, batidos, palitos de queso o una lata de atún como bocadillos.

8. Incluir una fruta o verdura en cada comida: Las frutas y verduras dan la mayor cantidad de nutrición por el menor número de calorías. Además poseen un alto contenido en agua y fibra.

9. No saltarse comidas: Saltarse comidas rara vez funciona como una medida de control de calorías. Luego se termina compensándola en la siguiente ocasión. Comer pequeñas comidas y bocadillos cada tanto es una mejor estrategia.

10. Levantar pesas: El entrenamiento de fuerza quema calorías, puede levantar el estado de ánimo y ayudar a mantener los huesos fuertes. También te ayuda a construir la masa muscular, lo que lo hace más fuerte a uno y puede contribuir a aumentar la tasa metabólica basal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario