jueves, 31 de agosto de 2017

Aprovecha los nutrientes de tus alimentos

a mejor medicina que puedes aportarle a tu cuerpo tanto para tratar como para prevenir cualquier tipo de problema en la salud es la alimentación. Esto todos lo sabemos, pero en ocasiones resulta difícil consumir una comida saludable, ya sea porque los ingredientes utilizados no son los más saludables o porque no tenemos tiempo para preparar una comida como es debido, pero justamente para esto te hemos traído una pequeña recopilación de alimentos saludables que puedes preparar en el microondas, en apenas unos minutos y sin sacrificar los nutrientes de los alimentos.

Además, puedes combinarlos de la forma que más prefieras y así obtener varias opciones rápidas y saludables para tu menú. Veamos cuáles son.

VERDURAS AL VAPOR

Preparar las verduras de esta forma resulta muy importante para reducir la pérdida de valor nutricional, que prácticamente es completa si utilizamos el método de cocción, por ejemplo.

Aquí, sin embargo, bastará que coloques tus verduras frescas en una fuente resistente al calor, viertas unas cucharadas de agua y envuelvas todo con papel plástico, dejándolas cocinar por apenas unos minutos para que tengas uno de los alimentos básicos de una dieta saludable listos para degustar.

FRUTOS SECOS TOSTADOS

Los frutos secos, especialmente las nueces, así como el coco rallado pueden tostarse en el microondas para obtener un rico complemento para acompañar cereales, ensaladas o para saborizar todo tipo de comidas, pues además de acentuar su sabor, al tostar este tipo de alimentos se los hace más saludables.

PESCADO

El pescado es un alimento muy digerible y nutritivo, lleno de proteína, vitaminas y ácidos grasos esenciales, además ser de muy rápido de preparar. La variedad que puedes utilizar depende de tu gusto y de lo que quieras gastar, pero seguramente encontrarás un pescado que cumpla con tus requerimientos. Y para prepararlo, solo debes condimentarlo a gusto y envolverlo en papel plástico o de cocina, y colocarlo en el microondas durante un par de minutos.

HUEVOS

Es cierto que los huevos no son recomendados para comer en exceso, pero si lo utilizamos en nuestra dieta de forma moderada, constituyen un alimento muy nutritivo que incluso se utiliza para sustituir a la carne.

Además, son muy sabrosos y fáciles de preparar, para lo cual solo debes cocinar en un recipiente aceitado 2 huevos revueltos durante 1 minuto; luego le añades algún condimento, un poco de queso, vuelves a batirlo y de nuevo al microondas por algunos segundos, y obtendrás un preparado delicioso e ideal para acompañar con todo tipo de comidas, incluso a modo de salsa.

PAPAS Y TUBÉRCULOS

Cuando hablamos de vitamina C solemos pensar en las naranjas y los cítricos, pero en realidad consumiendo unas 4 papas al día sería suficiente para ingerir las cantidades necesarias de esta vitamina, a la vez que estaríamos obteniendo un rico contenido en fibras y vitamina A. Por ello, al consumir una papa se debe tener cuidado de obtener todos sus nutrientes, lo cual se logra cocinando todo el tubérculo, incluida la cáscara. Para esto, lo primero que debes hacer es lavar muy bien cada papa, asegurándote de quitar cualquier suciedad de la superficie. Una vez limpias, puedes practicarle unos cortes en forma de cruz, o realizarle unos agujeros en su superficie. Colócalas en un plato dentro del microondas durante unos 8 minutos o hasta que estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario