lunes, 7 de agosto de 2017

Aminoácidos en el cacao

Ayuda a la formación de huesos firmes
El cacao contiene triptófano un aminoácido que favorece la producción de serotonina. Otros aminoácidos que se encuentran en el cacao son la fenetilamina y la anandamina. Es uno de los alimentos más ricos y completos que la naturaleza nos ofrece. Sus propiedades beneficiosas eran ya bien conocidas por los antiguos pobladores de Mesoamérica que los utilizaban como medicina y alimento energizante.

Propiedades
El nutricionista Camilo Andrade explica que el cacao contiene además teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea, aportando las vitaminas A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.
Asimismo ayuda a reducir el riesgo de padecer de cáncer gracias a que es rico en flavonoides, antioxidantes que actúan a nivel celular y combaten los radicales libres y evitan la formación de células cancerosas. El ácido fólico y la tiamina (B1) que contiene como materia prima, son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.
El cacao estimula los neurotransmisores y alivia la depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario