martes, 1 de agosto de 2017

Alimentación e inteligencia


El que come mejor tiene una capacidad cerebral más alta
Una dieta variada y completa en ciertos nutrientes, como el omega-3 (salmón, sardinas o atún), contribuye a que el rendimiento intelectual de una persona sea mayor. Asimismo algunos frutos rojos, como los arándanos y las fresas, son unos grandes aliados para aumentar la atención y fijar la memoria.

A tomar en cuenta
El cerebro se va deteriorando con el paso del tiempo, es por eso que a los ancianos les falla la memoria. Sin embargo, existen ciertas técnicas y cuidados para retrasar este proceso y potenciar el funcionamiento de las neuronas.
El cerebro tiene un nivel de consumo energético tremendamente alto, y casi todos estos procesos de producción de energía producen mucho estrés oxidativo. Las manzanas y los cítricos son buenos aliados a la hora de cuidar este órgano, pero también hay que dormir bien y evitar en lo posible el alcohol o las drogas.
El doctor Elías Vidaurre nos explica que para fortalecer el cerebro es muy importante mantenerse activo, ya que esto contribuye mucho a que uno pueda mantener las condiciones cognitivas en la medida que uno ejercita su cerebro. “Hay que ejercitar el cerebro con simples tareas como mantener la lectura, realizar crucigramas, aprender idiomas, siendo tareas que si uno las hace con cierta regularidad, provocan que el cerebro se mantenga más activo”, indica.
Leer o realizar actividades de razonamiento ayudan a mantenerse activo
El exceso de colesterol puede tapar los vasos sanguíneos del cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario