lunes, 7 de agosto de 2017

Alcohol en la salud


Todas las bebidas en exceso dañan el cerebro
El consumo excesivo de alcohol hace que la persona se vuelva una adicta y que cada vez necesite más para “surtir el efecto deseado”, como ser, emborracharse o bien, no se da cuenta de que sus reacciones comienzan a fallar hasta mucho después de varias copas. El alcohol causa efectos indeseables en la salud, tanto física como mental.

Peligros
Ir de copas con colegas al salir de la oficina o aprovechar el fin de semana para ir a una discoteca está bien, sin embargo, el problema radica cuando las bebidas alcohólicas son frecuentes toda la semana. El doctor Elías Vidaurre nos explica algunas afecciones que ocasionan el exceso de consumo.
El alcohol actúa como si fuera una perturbación en la membrana neuronal, lo que altera su flexibilidad y permeabilidad. También incrementa la función inhibitoria, por eso se cree que nos quita la vergüenza y la sensación de hacer el ridículo. Más allá de lo que se dijo en relación al hígado, perjudica al páncreas y el estómago se puede ver afectado por úlceras, gastritis, ardor, irritación, sensación de fuego o hasta cáncer en los casos más graves.
Estos problemas o perjuicios se dan cuando se bebe en exceso, no de vez en cuando en una fiesta o una cerveza los fines de semana, siquiera una copa de vino tinto en la cena. Igualmente hay que tener en cuenta que las bebidas más fuertes como el vodka o el ron hacen trabajar más al hígado para poder ser metabolizados por el organismo, lo que supone un desgaste adicional para un órgano vital.
Además de hacer daño socialmente, el organismo se ve afectado

No hay comentarios:

Publicar un comentario