domingo, 11 de junio de 2017

Nutrición de refuerzo


El alimento de temporada es siempre el que más conviene
Los alimentos de temporada son interesantes desde una triple perspectiva: nutricional, económica y ecológica. La cantidad de nutrientes de un alimento (vitaminas y sales minerales entre otros) depende, entre otros factores, de la riqueza de los suelos en que se cultivan y del grado de manipulación al que se somete el producto.

A tomar en cuenta
El alimento de temporada es casi siempre el que más conviene a los consumidores: normalmente más económico, su calidad organoléptica, según aseguran los especialistas en gastronomía, es también mejor. Además, consumiendo productos de temporada contribuimos a respetar el ciclo natural de producción, lo que conlleva una positiva repercusión en el medio ambiente.
Acelgas y espinacas, alcachofas, calabaza, col (berza o repollo), coliflor, coles de Bruselas, champiñones, guisantes y habas, judías verdes, puerros, cardo, remolacha, rábano, lechuga de hoja de roble, berros, son verduras para invierno. El déficit de vitamina C reduce la resistencia a las infecciones, lo que puede comprometer nuestra salud durante días o semanas.
Las verduras de la familia de las coles son las más ricas en vitamina C y ácido cítrico, que potencia la inmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario