martes, 6 de junio de 2017

Las ensaladas que elevan la energía

Las ensaladas son un tipo de alimento saludable que aumenta la energía del cuerpo y lo desintoxica. La nutricionista Teresa Flores dice que son una gran opción cada vez que sienta que su sistema necesita una desintoxicación y la energía esté baja, o simplemente cuando quiera comer algo fresco y nutritivo.

Las verduras frescas son ideales para refrescar el sistema digestivo y desintoxicarlo, porque están llenas de potasio y antioxidantes, ayudando a las células a oxigenarse y a facilitar los intercambios químicos en tu membrana. La clorofila nutre las células. Todas son buenas para la salud y un gran apoyo para restaurar el bienestar.

El brócoli, por ejemplo, es esencial para aumentar el rendimiento de las personas y limpiar el sistema digestivo. Este vegetal está cargado con vitaminas, minerales, fibra y potentes antioxidantes. Se lo debe comer al menos dos veces por semana.

Hay que considerar que existe el riesgo de estar expuestos diariamente a sustancias potencialmente tóxicas como la contaminación, productos químicos en los alimentos no orgánicos y en los cosméticos. Por esta razón, el organismo necesita un impulso extra de protección para restaurar su función de desintoxicación natural.

La remolacha y la manzana son una alternativa

Una de las alternativas de platillos que ayuden a desintoxicar el organismo es la ensalada de remolacha y manzana verde.

La remolacha contiene un variado perfil nutricional, en el que el folato, una vitamina B, juega un papel importante, junto con diversos minerales como el magnesio, potasio, cobre y manganeso.

Mientras que el folato es una vitamina clave en los procesos de regeneración celular, estos minerales tienen un papel importante para la función saludable de las células del cuerpo y para su desintoxicación, ayudándoles a eliminar el exceso de agua, toxinas y sodio. Ayudan a mantener un ambiente alcalino.

La mejor manera de equilibrar la dulzura y el sabor terroso de la remolacha es combinarlos con ingredientes refrescantes, como cítricos o manzanas.

Las manzanas verdes son alimentos desintoxicantes excepcionales, ya que contienen pectina, una fibra soluble que se une con el exceso de colesterol, toxinas y estrógeno viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario