miércoles, 14 de junio de 2017

El limón depurativo

Es un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo
Como todo el mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

A tomar en cuenta
El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.
Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B, vitamina E y muchos minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo, además de cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.
El consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario