viernes, 2 de junio de 2017

Con el táper en la 'ofi': ideas sanas y nutritivas


Son muchos los trabajadores que se ven obligados a comer fuera de casa a causa de sus horarios laborales. Algo que, en ocasiones, termina traduciéndose en comidas monótonas o poco saludables. Aprovechamos estas semanas previas a la llegada del calor en las que la 'Operación bikini' está a la orden del día para proponerles, de la mano de la experta en nutrición Graciela Moreira, unos cuantos consejos con un objetivo: que el hecho de ‘comer de táper’ no signifique ni aburrimiento ni kilos de más.

-Deja el táper preparado la noche anterior y guárdarlo en la nevera. Así por la mañana no cogerás lo primero que veas en el refrigerador (y 'lo primero' muchas veces no es lo más apropiado para una dieta variada y sana).

-Las verduras y legumbres de bote son nuestros grandes aliados si no tenemos alimentos frescos preparados y nos falta tiempo.

-Aliña la comida al momento, no lo hagas en casa, ya que no sabrá igual. Se puede llevar el aliño aparte en un frasquito hermético.

-Una idea práctica: cocinar un poco más de cantidad en la cena y combinarlo con otros alimentos (arroz, patata, verdura,…) para el día siguiente. Así se conseguirá un plato diferente.

-El plato único es una excelente opción, pero combinando bien los nutrientes. Por ejemplo, en un plato plano la mitad debe cubrirse con verduras cocidas o crudas en ensaladas, una cuarta parte con legumbres, cereales o féculas y la cuarta parte restante con un alimento proteico como pollo, pavo, pescado, atún en conserva, huevos etc. Las ensaladas son otra gran opción para incluir en un único plato todos los nutrientes necesarios.

- Recuerda apostar siempre por los productos de temporada, son más sabrosos y económicos.

-Mejor no incluir fruta en el táper. Resérvala para la media mañana o para media tarde.

-No se recomiendan los bocadillos, hay que dejarlos como última opción. Sacian en el momento pero enseguida se vuelve a tener hambre.

La experta nos propone diferentes recetas para un táper saludable y sabroso, como pechuga al curry (a la plancha) con mezclum de hojas verdes y tomate cherr, tortilla de alcachofas (pueden ser de conserva) con arroz integral, salmón al papillote con verduras varias (patata, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ensalada de coliflor al vapor, pajaritas de pasta de colores con atún y queso fresco, rollo de merluza con espinacas cocidas al vapor y garbanzos de bote, salteado de setas variadas y gambas, pollo o pavo al horno con calabaza y calabacines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario