viernes, 23 de junio de 2017

Apio: depurativo


Evita la retención de líquidos, es antiinflamatorio
El apio, Apium graveolens, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas y originaria del Mediterráneo. El apio posee un tallo largo verde con estrías del que crecen unas hojas del mismo color debido a la presencia de clorofila. El apio ya era consumido y muy apreciado por culturas como egipcios, griegos o romanos, que incluso lo ofrecían a sus dioses y era usado en ceremonias solemnes.

Propiedades nutricionales
El apio contiene fibra, proteína vegetal, antioxidades como flavonoides, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio, además de aceites esenciales. Estos nutrientes le confieren al apio una acción antiviral, diurética, anticancerígena, vasodilatadora, antiinflamatoria, depurativa, antibacterianas, hipoglucemiantes.
El aceite de semilla de apio contiene ftálidos, de acción anticarcinógena y antiinflamatoria. Asimismo, el apio combate los virus y las bacterias, resultando excelente para eliminar los líquidos retenidos y muchas veces indicado para dolencias que implican inflamación.
El apio depura los riñones y está indicado para combatir su infección

No hay comentarios:

Publicar un comentario