jueves, 22 de junio de 2017

7 beneficios de tomar vino que quizás no sabías


Varios estudios científicos han comprobado los beneficios de tomar vino regularmente, pero de forma moderada.

El periódico español ABC recopila algunas de las bondades que tiene para el cuerpo esta bebida cuya dosis ideal es una copa pequeña al día, según los expertos.

Mira cuáles son sus beneficios (y excusas para consumirlo):

1. Aliado contra la grasa. El vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Si bien tiene 7 calorías por gramo, en dosis moderadas, no engorda y más bien contribuye a reducir el sobrepeso.

2. Combate las bacteria bucales. Investigadores italianos han confirmado que algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries.

3. Mejora de la función cognitiva. Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro por la elevada presencia de antioxidantes en su composición.

4. Te hace feliz. Está químicamente demostrado que, si el vino te gusta, al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California.

5. Aliado del corazón. Una copa al día contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.

6. La piel más bella. Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más sana. También mejora la circulación de la sangre y aporta minerales y oligoelementos como magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.

7. Fomenta hábitos saludables. Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los aficionados a esta bebida suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada que los consumidores habituales de cerveza. Según este informe, los amantes del vino consumen más aceitunas, frutas, verduras, quesos bajos en grasa, leche y carnes saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario