lunes, 22 de mayo de 2017

Revalorizar gastronomía permite mejor nutrición

La participación y capacitación de quienes son parte de los eventos gastronómicos y el propio turismo comunitario, es esencial para la Unidad de Turismo dependiente del Gobierno Municipal de El Alto, quienes tienen como reto el rescate y socialización de varios atractivos turísticos, que permiten a la ciudad una visión cultural de gran importancia.

Wilson Sangali pertenece a la comunidad de Milluni y es parte de las 13 personas capacitadas en la preparación de alimentos que serán presentados en la feria de la Llajua.

ALIMENTACIÓN

En la actualidad la comunidad de Milluni, si bien antes ya tenía conocimiento de la preparación de platos que incluyen carne de Llama, Trucha y Cordero, en la actualidad ellos fueron capacitados con la finalidad de conocer la cantidad de proteínas, carbohidratos y vitaminas que contienen estos alimentos para mejorar la nutrición, tanto de los hogares de Milluni, como la forma en que debe ser ofrecida al turismo interno y externo que visita este sector.

La organización de mujeres de Milluni, junto con su representante hoy se reunirá con la Unidad de Turismo, con la finalidad de definir su participación en la próxima feria de la Llajua, donde posiblemente las 13 mujeres capacitadas podrían ser parte del dicho evento.

“Eso es importante, saber cómo se deben consumir estos alimentos típicos, por ejemplo del sector, donde si bien antes incluía solo carbohidratos, en la actualidad permite tener otros productos que equilibren la alimentación”, explicó Sangali.

El proceso de capacitación y revalorización del turismo en El Alto, incluye a las nuevas generaciones, quienes deben no solo conocer los factores que favorecen a la gastronomía y el turismo alteño, sino convertirse en los reeducadores de la sociedad, con el propósito de evitar contaminación del medioambiente y el rescate de atractivos urbanos.

Cerca de 300 alumnos participaron del proceso en la unidad Educativa Modesto Omiste de Ciudad Satélite de acuerdo con director del establecimiento educativo profesor Esteban Salinas, quienes el 2016 hicieron un video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario