miércoles, 24 de mayo de 2017

Nutrición y dietas


Algunas dietas elevan los niveles de estrés, impidiendo continuar
Cuando el objetivo es disminuir de peso, regularmente las personas se someten a dietas que generan un gran desgaste por lo estrictas y restrictivas que son. Lo ideal es seguir un plan de alimentación que incluya todos los grupos de alimentos, porcionándolos y cuidando los métodos de cocción.

A tomar en cuenta
La clave para disminuir esos kilos de más de forma permanente es fijarse objetivos reales y a corto plazo, como por ejemplo disminuir 2 kg en 1 mes, eliminando la palabra “dieta” para evitar el estrés que genera y comenzando con cambios de hábitos para que permanezcan en nuestra vida.
La forma más óptima de lograrlo es comenzar a llevar una vida saludable, partiendo por pequeños cambios que van a contribuir a la disminución de peso, como por ejemplo cambiar el azúcar por endulzante, preparar snacks en base a verduras en vez de comida chatarra, cambiar las bebidas gasificadas por aguas saborizadas sin azúcar; entre otros.
Siempre es importante complementar con actividad física para que la ingesta de alimentos sea acorde a nuestro gasto energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario