viernes, 7 de abril de 2017

¿Una tacita de café para mejorar el aspecto físico?



Además de sus probadas cualidades como activador de la mente y el estado corporal, diversos estudios están otorgando al café otros beneficios añadidos en cuanto al cuidado del aspecto físico, como mantener la piel más brillante y elástica, ayudar a reducir las ojeras, o contribuir a una buena salud del cabello, entre otros.

Ahora resulta que la cafeína es un aliado de la belleza por los beneficios que ofrece, entre otros:

Mejora el ánimo. El café no sólo ayuda a despertar los sentidos y mantener la mente activa, sino que también provoca una sensación refrescante e hidratante, sobre todo en su versión en frío. La cafeína, además —según la revista estadounidense Time— mejora el estado de ánimo al ser un estimulante natural, lo que repercutirá en un sentimiento de confianza y bienestar general.

Anti-inflamatorio natural. Entre sus muchas propiedades, la cafeína funciona como un anti-inflamatorio natural, lo que permite reducir las inflamaciones y enrojecimiento en la piel, manteniéndola cuidada y en equilibrio.

Ayuda a la salud del cabello. El mantenimiento y buena salud del cabello es otra de las preocupaciones estéticas diarias. Mantener los folículos y el ciclo de crecimiento del pelo en buen estado es importante, y la cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, lo que incrementa el crecimiento del cabello y un tratamiento natural contra la caída del pelo.
La cafeína es un estimulante de los folículos capilares
La cafeína es un estimulante de los folículos capilares

Adiós a los ojos cansados. Las clásicas ojeras tienen los días contados gracias al café. El problema derivado por diversos factores como la falta de sueño o la deshidratación puede combatirse con la cafeína, puesto que sus propiedades anti-inflamatorias reducen las ojeras y favorecen la circulación incluso en zonas tan críticas como las del ojo.

Aliado contra la celulitis. El poder antioxidante del café hace de él un básico en los tratamientos de belleza contra la celulitis. Tanto en su versión tradicional, como si se usa a modo de exfoliante, el café mantiene hidratada la piel y evita la retención de líquidos, principal causante de la celulitis.
Usado el café como exfoliante hidrata la piel y reduce la retención de líquidos
Usado el café como exfoliante hidrata la piel y reduce la retención de líquidos

Piel protegida, piel rejuvenecida. Diversos estudios e instituciones —entre ellas la Fundación Livestrong— indican que la cafeína ayuda a evitar, en parte, el daño que los rayos UVA provocan en la piel, gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia. Este poder antioxidante le convierte en un alimento anti-age, ya que ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible, factores imprescindibles contra el envejecimiento y aparición de arrugas o líneas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario