sábado, 18 de marzo de 2017

Nuevas tendencias se cuecen en el mundo


¿Cuáles son las novedades gastronómicas que se vienen imponiendo en este último tiempo? En la página Animal Gourmet mencionan algunas novedosas tendencias que se cuecen en el arte de la gastronomía. Hoy les mostramos algunas de estas tendencias.

Flexitarianismo. O lo que es lo mismo, vegetarianos que comen carne de vez en cuando y apuestan por la flexibilidad –y concordia- entre vegetarianos y omnívoros. Esto se traduce en restaurantes cuyas cartas incluyen tanto vegetales como animales –aunque la proporción sea 80-20 a favor de lo verde-, preocupados por ofrecer una dieta saludable a los clientes, que buscan productos con certificaciones ecológicas y se interesan por trabajar con superalimentos. Por poner ejemplos en Barcelona estaría Flax and Kale y en Madrid Nest o Mama Campo, locales donde un vegetariano estará a sus anchas, pero quienes no lo sean encontrarán recetas sabrosas y apetecibles.



Comer en cuencos. Desde luego es mucho más cómodo que hacerlo en platos y muchísimo más que hacerlo en los recipientes de diseños imposibles con los que los cocineros, que pretenden ser innovadores, han castigado a los clientes durante años. El cuenco es amable, permite mezclar sabores, integrar ingredientes, rebañar, mojar pan… Desde Noma a Ricard Camarena, pasando por Maruja Limón, muchos cocineros han encontrado en este recipiente el espacio perfecto para servir sus platos. A veces, incluso, no se necesita ni cuchara. El ejemplo cunde y cada vez encontramos más cuencos en las mesas.



Locales grounge. Una puerta negra en un callejón oscuro. Ni un cartel, ni un rótulo, ni un luminoso, nada que haga sospechar que estás ante el local de moda en la ciudad. Dentro, tampoco hay muchos lujos. Paredes descarnadas, cables sueltos, luces mortecinas… Pero un 'ambientazo' que ni se imaginan. Nueva York, Londres, París… El modelo se repite. En Madrid, Fismuler, abanderado de la estética de derribo que pronto lo comenzará a imperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario