jueves, 16 de febrero de 2017

La avena tiene propiedades para el cuidado de la piel

La avena tiene propiedades beneficiosas para la piel. Se puede encontrar en distintas cremas, ungüentos y jabones para exfoliarla e hidratarla. Además, los baños de este cereal se utilizan para combatir distintas enfermedades, infecciones e irritaciones en la piel gracias a sus propiedades emolientes. También puede ser un remedio casero muy efectivo contra el herpes y la varicela. Como es muy rica en proteínas, consumirla favorece la producción y el desarrollo de tejidos nuevos en el cuerpo.

Las hojuelas de este grano tienen una poderosa acción limpiadora sobre la piel. Absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros, higienizando de forma profunda. De esta manera, se convierte en una forma natural de mantener balanceado el pH de la piel sin maltratarla. También los aceites que contiene la avena son excelentes para evitar la deshidratación de la piel. Asimismo, la avena puede ser muy relajante y ayuda a conciliar el sueño.

Este grano posee una gran cantidad de fibra, sobre todo el salvado de avena, que ayuda al buen tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Debido a esto, no solo se convierte en un remedio eficaz contra el estreñimiento, sino que reduce los ácidos biliares disminuyendo su capacidad tóxica.

La avena contiene proteínas en abundancia, así como hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. Estas propiedades hacen que este grano proporcione energía, evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa.

Este cereal es una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. Además, contiene minerales como el calcio, el cual evita la osteoporosis. Es rico en hierro, por lo que ayuda en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Junto a esto, la avena proporciona zinc, lo que representa un papel fundamental en el desempeño de la insulina.

Otra de las propiedades de la avena es que posee hasta un 25 por ciento de proteína, superando a cualquier cereal, ya que ningún otro contiene una cantidad tan concentrada.

Lo que debes saber

CONTROLA EL NIVEL DE AZÚCAR



La avena es altamente recomendada para los diabéticos, puesto que su fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar.

Debido a que reduce la absorción de la glucosa en el intestino, también disminuye los niveles en la sangre.

Es importante señalar que, a diferencia de otros cereales, este grano en particular aporta más

hidratos de carbono que otros tipos

de fibra.

Te mantiene saciado



Un desayuno de avena mantendrá satisfecho al organismo por más tiempo que uno de cereal con leche. Esto es debido a que la avena posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Contiene vitaminas B1 y la B2 son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema

nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario