sábado, 11 de febrero de 2017

Experta en nutrición de Herbalife brinda consejos saludables para el Día de San Valentín

Llega San Valentín y muchos piensan en celebrar esta romántica fecha con chocolates, galletas y dulces. Herbalife -compañía de nutrición global- recomienda crear nuevas tradiciones e invita a las parejas a celebrar el 14 de febrero con comidas saludables para el corazón y haciendo ejercicios juntos.
"Un corazón saludable es el resultado de una nutrición balanceada y ejercicio", manifestó Susan Bowerman, MS, RD, directora, Educación en Nutrición Global de Herbalife. "Pueden preparar fácilmente una comida deliciosa con alimentos saludables para el corazón — una que les guste tanto a ustedes como a esas personas especiales en sus vidas en el Día de San Valentín, y cualquier otro día del año".
Las investigaciones muestran que los hábitos saludables, incluyendo dieta y ejercicio, se desarrollan y mantienen mejor cuando están acompañados por una estructura de soporte que los valora y refuerza. Bowerman agregó que "cuando las personas hacen ejercicio juntas, se vuelven recíprocamente responsables".
La experta de Herbalife brindó consejos para planificar una comida saludable para el corazón el Día de San Valentín:
• El champagne y el vino son buenas bebidas para celebrar, si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales de las uvas. Como alternativa se puede preparar una bebida festiva sin alcohol agregando al agua con gas un poco de jugo 100% natural de frutas. Los jugos rojizo-morados como el jugo natural 100% de uva y granada son ricos en polifenoles, compuestos naturalmente presentes en la fruta que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a mantener una presión sanguínea saludable.
• Se pueden dar el gusto de incorporar algunos frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos, ricos en componentes llamados fitoesteroles que pueden ayudar a mantener el colesterol controlado. Se pueden tostar en el horno o en una sartén para resaltar sus sabores naturales. Luego se esparcen sobre vegetales al vapor como un excelente acompañamiento o agregarlas a la ensalada.
• Para el plato principal se puede cocinar pescado fresco a la plancha. En general, el pescado tiene un bajo contenido de grasas totales y grasas saturadas, además es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que ayudan a controlar los niveles de ciertas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.
• Por último, ningún Día de San Valentín sería completo sin un poco de chocolate. Los componentes naturalmente presentes en el cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes. Cuanto más negro es el chocolate más flavonoides contiene, así que a disfrutar de un pedacito de chocolate negro para completar la comida. Y para un postre doblemente saludable, se puede esparcir un poco de chocolate amargo derretido sobre frutos rojos frescos. Los pigmentos rojizo-morados naturales que le dan a los frutos rojos su hermoso color también actúan como antioxidantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario